La Asociación Vecinal de Zarzaquemada denuncia "el pésimo servicio de la Red Neumática de Basuras" y acusa al concejal de "negligencia"

La Asociación Vecinal de Zarzaquemada denuncia "el pésimo servicio de la Red Neumática de Basura, situación que venimos arrastrando desde hace más de un año, así como la desinformación y falta de comunicación del concejal de servicios, Miguel García Rey, que se niega a hablar con la Asociación y de informar a la opinión publica de lo que esta ocurriendo", según señala en nota de prensa. 

"Ante la situación creada por la pandemia, que nos impide realizar asambleas informativas y movilizaciones, hemos iniciado una campaña denunciando el estado de la Red a través de carteles informativos, exigiendo soluciones al responsable del servicio. 

Queremos denunciar, igualmente, el intento de boicot de esta campaña, diseñada contra esta actitud negligente e irresponsable del concejal Miguel García Rey. Como ya ocurrió en febrero, sorprendentemente han desaparecido los carteles de todos los paneles informativos. 

En aquella ocasión, miembros de la junta directiva de nuestra asociación, que casualmente pasaban junto al panel en el que un trabajador de la contrata del servicio estaba retirando los carteles, la explicación que nos dio fue que tenía ordenes del ayuntamiento, de su retirada, por lo que sospechamos que se repiten de nuevo estas practicas. 

Sin embargo, la campaña y las denuncias seguirán hasta que el concejal de servicios cumpla con sus obligaciones o dimita".

Carta al concejal delegado de Servicios, Miguel García Rey.

"Tras la reunión solicitada en junio de 2020, ya manifestamos nuestro descontento por la ausencia de canales de información sobre el mal servicio de la Red así como sobre los planes previstos por esa delegación para la reparación de la misma.

De la mencionada reunión salíamos igual que entramos. Quedó manifiesta su falta de interés al no hacer ni una sola referencia a las peticiones que en la carta indicábamos, siendo esta una de sus primeras obligaciones como servidor público.

Han transcurrido cinco meses y seguimos igual. La única información que tenemos (dicha verbalmente) es que se ha aprobado una partida para su reparación. No atiende nuestras demandas ni informa en detalle sobre un problema grave en el que la asociación se ha implicado seriamente. La pandemia ha servido de paraguas para no dar solución a este y otros problemas.

Ante la negativa por su parte a hablar y comunicarse con nosotros (que en reiteradas ocasiones ha solicitado nuestra presidenta), entenderá los motivos que nos han llevado a poner en marcha esta campaña de la que, al contrario de lo que ha hecho usted, le informaremos puntualmente en cuanto a su desarrollo, como también lo haremos a la prensa local y en las redes sociales.

Le recordamos, que como ya ocurrió en febrero, sorprendentemente han desaparecido los carteles de todos los paneles informativos. En aquella ocasión, miembros de la junta directiva de nuestra asociación, que casualmente pasaban junto al panel en el que un trabajador de la contrata del servicio estaba retirando los carteles, la explicación que nos dio fue que tenía ordenes del ayuntamiento, de su retirada, por lo que sospechamos que se repiten de nuevo estas practicas.

Entendemos que actuaciones así, no son más que un intento por impedir que la gente sepa su negligente gestión al frente de su Concejalía. Pero esto no ha hecho más que empezar, porque Zarzaquemada tiene derecho a saber qué se va hacer y usted, como responsable público, tiene que informar. Y si no cumple con sus obligaciones, entonces tendremos que pedir su dimisión".

Atentamente,

Junta directiva de la Asociación Vecinal de Zarzaquemada.

Comentarios