Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento destinará más de cinco millones a las obras de sustitución de carpinterías y persianas de 20 colegios públicos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés adjudicó, el 16 de noviembre de 2020, dos contratos de obra que van a suponer la sustitución de las persianas y ventanas de 20 centros educativos públicos de la ciudad. Estas actuaciones permitirán un mejor sistema de ventilación en todas las aulas. La inversión de los dos contratos asciende a 5.284.691,79 euros (IVA incluido). 


El primer paquete está formado por los CEIP Aben Hazam, Gerardo Diego, Jacinto Benavente, Lepanto, Miguel Hernández, Emilia Pardo Bazán, Luis de Góngora, Benito Pérez Galdós, Carmen Conde, Francisco de Quevedo, José María de Pereda, los gimnasios del Víctor Pradera y el Calderón de la Barca, el Colegio Público de Educación Especial Alfonso X El Sabio y las Escuelas Infantiles Burbujas y El Rincón. Este primer paquete cuenta con un presupuesto de adjudicación de 3.856.873,87 euros (IVA incluido)

 

El segundo, también aprobado en la JGL del lunes, dejará mejoras a los Colegios de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes, Giner de los Ríos, Gonzalo de Berceo y Ortega y Gasset. En este caso el presupuesto de adjudicación con IVA de 1.427.817,92 euros.

 

El alcalde, Santiago Llorente, ha señalado la importancia de este proyecto, que representa una importante apuesta para mejorar el estado de los colegios públicos de Leganés. “Es una inversión que va a llegar a muchísimos escolares y que tiene como objetivo mejorar nuestros centros educativos públicos. Era uno de los objetivos que nos planteamos desde hace años y que hoy ya es una realidad”, ha indicado.


Llorente ha destacado además la importancia de estas obras precisamente ahora, ya que la instalación de estos nuevos modelos de ventanas mejora la ventilación de las aulas sin que los escolares tengan que sufrir la entrada de aire directa. “Son ventanas oscilo batientes que permitirán que las aulas tengan ventilación de forma continuada. Garantizar esa ventilación es una de las medidas fundamentales para evitar la trasmisión del COVID19”, añade Llorente.

 

Fases II y III del Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos


El Ayuntamiento continúa trabajando para realizar mejoras en los centros educativos públicos de la ciudad. Los dos proyectos aprobados en Junta de Gobierno corresponden a las fases II y III del Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos de la Ciudad.

 

La primera fase, con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros, ya ha finalizado


El Consistorio ya ha ejecutado la Fase I de este Plan de reformas, que con un importe cercano a los dos millones de euros, ha permitido la sustitución de las persianas y la carpintería metálica en siete centros públicos de la ciudad. Esta primera fase afectó a los CEIP García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Concepción Arenal, Víctor Pradera, Pío Baroja y al Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro. 

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.