ULEG preguntará al gobierno sobre sus planes con respecto a la parcela pública municipal de uso deportivo en Leganés Norte

Unión por Leganés (ULEG) interpelará al Gobierno municipal con respecto al futuro de la parcela de uso y equipamiento deportivo de Leganés Norte para la que existía un compromiso pre-electoral por parte del Ayuntamiento y el CD Leganés para construir unas instalaciones deportivas de uso público (vestuarios, pistas de pádel, pistas de tenis, instalación de tiro con arco, dos pistas polideportivas…) y que un 20 meses después de la firma de un convenio sigue sin ejecutarse.

En contra del lucro privado con lo público

Recordemos que el uso de esta parcela ha causado suspicacias entre los vecinos que se han manifestado y negado reiteradamente a ceder la parcela a iniciativas privadas (como ocurrió con el propio CD Leganés, SAD) o que favorezcan el lucro privado y/o especulativo a favor de una instalación deportiva de uso público para todos los vecinos del barrio en particular y de Leganés en general. 

Sin embargo, en el partido vecinal desean contrastar directamente con el gobierno una serie de informaciones no oficiales recibidas que apuntarían a la existencia de negociaciones con una multinacional de cadenas de gimnasios que pretendería explotar esta parcela con la instalación del algún tipo de centro deportivo, contradiciendo así los proyectos iniciales prometidos para esta ubicación.

Por su interés reproducimos íntegramente la interpelación que ha sido registrada por el grupo político ULEG para su debate en el próximo pleno del mes de octubre de 2020:

Interpelación al alcalde de Leganés o edil competente para que aclare y explique los planes del gobierno local respecto a la parcela pública municipal de uso deportivo ubicada en el barrio de Leganés.



En el barrio de Leganés Norte es por todos conocidos la existencia de una parcela pública destinada para equipamiento y uso deportivo. Tal terreno ha sido objeto de múltiples proyectos, planteamientos e incluso ensoñaciones por diversos gobiernos de la ciudad, siendo la última versión conocida que la Fundación del Club Deportivo Leganés SAD construiría mediante unas obras valoradas en unos 4 millones de euros una serie de infraestructuras deportivas al servicio de todos los vecinos de manera libre/gratuita y sin contraprestación por parte del consistorio, ya que según manifestaban los firmantes del acuerdo suscrito a principios de 2019 y en periodo pre-electoral era la manera que tenía el club de acreditar su compromiso con la ciudad. Tales obras se comenzarían de inmediato...

 

Más de un año y medio después y tras varias preguntas al respecto por parte de este grupo político la callada por respuesta es, ha sido y sigue siendo la tónica tanto del gobierno local, como de la propia entidad empresarial deportiva. Una situación que además coincide con unas informaciones que apuntan a que el gobierno local podría estar negociando con una destacada multinacional de una cadena de gimnasios que habría puesto en esa parcela sus ojos para instalar allí su actividad mercantil. Un hecho que ha generado una indudable inquietud tanto en los vecinos del barrio como del conjunto de Leganés, quienes ya han mostrado de manera reiterada y constante su oposición a que en el patrimonio de todos se favorezcan iniciativas especulativas y/o de mero lucro privado.

 

Todo lo anteriormente comentado justifica sobradamente esta interpelación encaminada a que el alcalde de Leganés o edil competente aclare y explique los planes del gobierno local respecto a la parcela pública municipal de uso deportivo ubicada en el barrio de Leganés.

Comentarios