Policía Nacional detiene a tres menores por un delito de odio y lesiones en San Nicasio: "Te vamos a coger, maricón"

-Un joven que esperaba en la parada de bus de San Nicasio se ve acosado por tres chicos, quienes se mofaron de él. 

-Persistieron con los insultos y el acoso, incluso le siguieron y golpearon por su condición sexual. 

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Leganés detuvieron a tres menores por un supuesto delito de odio y lesiones. 

Los hechos ocurrieron el 18 de octubre de 2020, a las 22:30 horas, en la Avenida Pueblo Saharaui, cuando la víctima subió en el autobús número 487, seguido por los tres supuestos autores del delito, que esperaron a que se cerraran las puertas del vehículo para sentarse detrás de él. 

Durante el trayecto, los tres jóvenes le rodearon y se mofaron de él, intentando humillarle y ridiculizarle, diciéndole: "MIRA EL PELO QUE LLEVA", "MIRA COMO VA VESTIDO", "VA VESTIDO COMO UN MARICÓN", "LE HAS VISTO LA COLETA RUBIA QUE LLEVA", "MIRA TAMBIÉN TIENE LAS UÑAS PINTADAS”, sin parar de reírse de él, no dejando en ningún momento de increparle.

Ante tal circunstancia, la víctima aprovechó un descuido de éstos para acercarse a la puerta y bajar en la siguiente parada. Al percatarse de ello, los supuestos acosadores gritaron al conductor para que no cerrara las puertas, y bajaron tras el joven. Una vez fuera le persiguieron y agredieron además de continuar con las burlas, las risas y los gritos de "MARICÓN". 

"Maricón, te vamos a coger"

La víctima logró zafarse y huir mientras los tres agresores le persiguieron diciéndole "MARICÓN TE VAMOS A COGER". Tras darle alcance, le arrojaron al suelo propinándole una patada en la cabeza. 

Finalmente, la víctima fue auxiliada por dos ciudadanos que se encontraban en el lugar, que pudieron ver como sucedían los hechos y se aproximaron para evitar que siguieran golpeándole, a la vez que avisaron a la Policía Nacional. 

Tras la paliza, el joven fue trasladado al Hospital Severo Ochoa, mientras que los tres atacantes fueron arrestados por los agentes acusados de los delitos de odio y lesiones. Tras las diligencias oportunas fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentarios