Operativo de diez agentes para arrestar a un conocido hacker de 17 años y dos menores más por estafa y revelación de secretos

-Una empresa dedicada a la distribución de material electrónico fue objeto de un ataque informático consistente en calibrar el sistema de gestión. 

-El principal acusado estafó en 2019, con 16 años, 450.000 euros a otra compañía.

El grupo especializado en delitos tecnológicos de la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés ha detenido a tres menores de edad implicados en un delito de estafa informática con la que han obtenido un beneficio económico de 1.670 euros. 

El modus operandi utilizado por los presuntos autores de los hechos consistía en acceder al sistema de gestión de la empresa afectada, para seguidamente modificar el estado de los pedidos que añadían a la cesta de la compra virtual, pasando de estar “pendiente de pago” a “pagado”, todo ello sin abonar el mismo. 

Denuncia de una empresa

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el gerente de la corporación afectada, al detectar en su sistema informático una intrusión no autorizada en la que se estaban adquiriendo productos, si bien no se estaba realizando el correspondiente pago de los mismos. 

Como quiera que el pedido fraudulento aún no había sido cancelado ni entregado, se procedió a organizar un dispositivo para llevar a cabo la “entrega controlada” del mismo que permitiera localizar e identificar.

En el operativo participaron un total diez agentes y culminó con la detención de tres menores edad entre los que se encontraba un conocido ciberdelincuente de 17 años, al que se le atribuyó a finales de 2019, la autoría de numerosos ataques informáticos a distintas empresas, entre ellos destaca una estafa que causó un perjuicio económico de 450.000 euros. 

Tras la detención de los tres autores, los mismos pasaron a disposición de Fiscalía de Menores de Leganés. 

Comentarios