Más de 80 niños y niñas en riesgo de exclusión social recibirán un juguete desde Cruz Roja Leganés

Más de 80 niños y niñas en riesgo de exclusión social recibirán un juguete por Navidad facilitado desde Cruz Roja Española Leganés. En estos niños entran los 32 participantes del proyecto Éxito Escolar y sus hermanos. El resto de niños y niñas son familias que reciben ayuda de las trabajadoras sociales en Intervención Social. 

Donaciones

Se puede colaborar realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. www.susderechosenjuego.com

Dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas familias para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores, juego saludable y se alcance el derecho al juego de todos los niños y niñas.

Asimismo, promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

Cruz Roja Juventud, pretende llamar la atención sobre la importancia de elegir el juguete adecuado a la edad y características de cada niño o niña. Mediante actividades de sensibilización dirigidas a la población general, se trata de concienciar sobre: Jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia. Cruz Roja Juventud lleva desde el año 1992 realizando campañas de sensibilización sobre el uso de los juguetes, en el marco del proyecto Juguetes para Educar.

La campaña se enmarca dentro del proyecto “El Juguete Educativo” que desarrolla su
acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo. 

Campaña Éxito Escolar

Desde Cruz Roja Leganés trabajamos en actividades con los niños de Éxito Escolar en la que sensibilizamos  la importancia de jugar con juguetes no bélicos, no sexistas.  Y trabajamos romper algunos estereotipos de género que están muy marcados dentro de los juegos y los juguetes.

Al mismo tiempo se trabaja con los padres de estos menores el saber cómo comprar juguetes adecuados para las necesidades de los niños según la etapa de desarrollo en la que estén, dando importancia a que los niños usen todo tipo de juguetes sin distinción por género y que no es recomendable el uso de juguetes bélicos.

¿Qué tipo de juguetes?

- Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo

- Educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación.

· Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Más información sobre la Campaña:
http://www.susderechosenjuego.com/

Guía ‘Imagina con Cruz Roja’:
https://www2.cruzroja.es/web/cruzroja/-/imagina-con-cruz-roja

Comentarios