Leganés es el tercer ayuntamiento más moroso de la Comunidad de Madrid, denuncia el PP

Leganés es el tercer ayuntamiento más moroso de la Comunidad de Madrid al abonar las facturas a sus proveedores en un plazo medio que se eleva a los 63,42 días, de acuerdo a los datos oficiales correspondientes al mes de julio que divulga el Ministerio de Hacienda.

"Los principales perjudicados por la deficiente gestión del socialista Santiago Llorente son los autónomos y las pymes locales, a los que el alcalde castiga al no pagarles en tiempo y forma después de haber prestado sus servicios al Ayuntamiento", ha denunciado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco

Ese injustificado retraso en el pago a los proveedores implica una vulneración flagrante de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que fija en 30 días el plazo máximo para el abono de las citadas facturas.

"El PSOE de Llorente debería saber que, si los autónomos y las pymes no cobran, se verán en la obligación de prescindir de parte de su plantilla porque ni siquiera podrán afrontar el pago de las nóminas. Más dramático aún sería que echasen la persiana a sus negocios y se destruyesen así muchísimos empleos", ha resumido el líder del PP. 

El Partido Popular, además, tiene constancia de que, en determinados casos, la demora en el pago de las facturas supera el medio año, lo que supone mandar a la ruina a los proveedores, que están con la soga al cuello y al borde del colapso económico a causa de esos retrasos.

Consciente de la necesidad de remediar esa circunstancia, el PP presentó en febrero una moción plenaria en la que se pedía al Gobierno municipal la elaboración de un plan que sirviese para que el Ayuntamiento se pusiese al día en el pago de las facturas.

Ocho meses después, la situación se ha agravado porque el alcalde socialista no ha hecho nada. Todo lo contrario, porque el plazo medio para pagar a los proveedores ha crecido al pasar de los 49 días a los 63,42.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este equipo de gobierno es una vergüenza, se ríen de los que no les votaron y más aún de los que les votaron, les da igual todo, la escuela de música, la suciedad en contenedores, la calidad de vida de los leganenses, los comercios, la policía, sus trabajadores......se las trae al pairo.
No digo que se vote a la derecha, ni al centro.....pero si digo que en 2023 el que vote al señor Santiago Llorente es para echarle de comer aparte y echarlo de España
Anónimo ha dicho que…
Que se lo pregunten a sus trabajadores si es o no es el más moroso de la comunidad de Madrid. Mientras siga mandando El Trampas.