Desde el año 2008

.

.

Las escombreras y vertidos aumentan sin control en los caminos de Leganés, denuncia ULEG

“Vecinos caminando y haciendo deporte rodeado de escombros y basuras”, así definen los propios usuarios que con mayor asiduidad caminan o hacen deporte por los caminos de Leganés buscando alternativas al aire libre evitando las aglomeraciones.   

El confinamiento, las restricciones de movilidad y las medidas de seguridad han hecho que los ciudadanos utilicen más los caminos que rodean la ciudad como alternativa para evitar aglomeraciones paseando, corriendo o montando en bicicleta. 

Una circunstancia que pone al descubierto una triste realidad: que como ocurre en las calles de la ciudad, el gobierno de Leganés tiene también abandonados y sin vigilancia los caminos donde se acumulan sin control escombros y basuras que arrojan ciudadanos incívicos que conocen perfectamente el problema de seguridad existente en Leganés.

Según informan desde ULEG, a lo largo de los últimos meses son varios los ciudadanos de Leganés que han hecho llegar distintas pruebas gráficas (fotos y vídeos) señalando distintos puntos negros en los caminos de Leganés donde siguen acumulándose basuras, vertidos y escombros sin ningún control, algunos contaminantes y nocivos para la salud.

Una vieja historia, un viejo problema 

El problema de los vertidos descontrolados en Leganés es muy antiguo, los propios medios de comunicación se han hecho eco de esta situación en múltiples ocasiones y en muy diversas zonas (La Fortuna, Parque de Butarque, Poza del Água, Prado Overa...), las propias asociaciones también lo han denunciado o directamente han puesto en marcha iniciativas propias para recuperar zonas verdes ante la inoperancia del gobierno “socialista-errejonista” del Ayuntamiento de Leganés que, pese a ser conocedor y reconocer estas circunstancias, lo único que hace es dejar pasar el tiempo. 

Un proyecto ambiental y deportivo

Desde ULEG, recuerdan que históricamente ha sido su formación quien más ha reclamado la necesidad de tener un plan in limpiar las escombreras y recuperar los caminos para el uso y disfrute de los vecinos que deseen caminar o hacer deporte, limitando incluso el acceso al tráfico rodado de los caminos, tal y como recogían en su propio programa electoral, donde recogían la posibilidad de desarrollar proyectos medioambiental para mejorar el cauce del río Butarque, replantación de vegetación y puesta en marcha de rutas para uso social y deportivo. 

Una reivindicación a la que se unió otro partido hoy en el gobierno, MM-Leganemos, que pese a tener precisamente delegada la responsabilidad de movilidad en la ciudad no ha hecho ningún cambio que mejore la situación.

“Y es que el papel lo aguanta todo... De nada vale hacer una denuncia en una red social o una llamada al 010, que se recoja  y esperar a que aparezca o haya la siguiente denuncia. Se necesita un plan de recuperación y mantenimiento de caminos”, finalizan desde ULEG. 

1 comentarios:

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Interesante y recurrente iniciativa con pocos visos de prosperar. Asesinos en serie de más de 20 inocentes incluyendo niños se pasean por las instituciones con sueldo público y homenajes a los que acuden los seguidores del señor del moñito. En ese contexto esparcir mierda es casi para premio, si hay que hacer un ranking del mal o de la ofensa pública.

Transgredir, en general es gratis y demasiado poco pasa en un país en el que rige la tarifa plana de asesinatos. A partir del segundo no hay más pena.

Esperemos que no haya mucho sociópata con ganas de probar las cómodas celdas y las cárceles con piscina. Ya saben, matar al segundo igual que pena que al número 200, lo que da un amplio margen a los sicarios o a los radicales depredadores que ya han probado el olor de la sangre.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.