La Policía Nacional detiene a tres personas por un robo con violencia en la zona de lavado de una gasolinera de Leganés

Agentes de Policía Nacional de Comisaría de Leganés han detenido a tres personas como presuntas autoras de un robo con violencia en una zona de lavado de una gasolinera del municipio. Se les considera también presuntos responsables de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y simulación de delito. 

La investigación se inició tras la sustracción del bolso a una usuaria que se encontraba limpiando su vehículo en la zona de lavado de una gasolinera de Leganés. El modus operandi consiste en sustraer al descuido efectos personales de las víctimas mientras éstas se encuentran lavando o aspirando los turismos en estaciones de servicio o lavaderos, aprovechando que las mismas realizan las labores de limpieza descuidando sus bolsos, riñoneras, móviles, etc. 

Los vehículos donde se encuentran dichas pertenencias permanecen con las puertas y maleteros abiertos, otorgándole a estos descuideros facilidad para perpetrar las sustracciones. Los detenidos fueron sorprendidos “in fraganti” por un agente fuera de servicio. 

Al darle el alto al vehículo donde se marchaban, el conductor lejos de obedecer a las indicaciones del agente, aceleró de forma súbita, teniendo éste que apartarse para evitar su atropello. Posteriormente se localizó el vehículo en Leganés, estacionado con las ventanillas abiertas, y el motor parado. 

Una vez intervenido el vehículo usado en los hechos, para eludir la responsabilidad y participación en los hechos, los presuntos autores denunciaron la sustracción del mismo. 

Gracias a la colaboración ciudadana y a la intervención del policía, se pudo iniciar una línea de investigación por parte de los integrantes de la Comisaría de Leganés que culminó con la detención de tres personas. 

Las investigaciones continúan abiertas por si se presentaran otras denuncias por otras víctimas.

Comentarios