La Comunidad de Madrid se compromete a reforzar la seguridad en los pasos que cruzan la M-406

En la reunión del 16 de octubre de 2020 a tres bandas entre responsables de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Leganés y representantes de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes, se ha anunciado, por parte del Gobierno regional, el compromiso de llevar a cabo de forma inmediata medidas de refuerzo de la seguridad en los pasos sobre la M-406 (Alcorcón-Leganés-Getafe). 

Estas medidas consistirán en la instalación de un semáforo adicional y el refuerzo de la señalización, además de la ampliación de la mediana y el aumento del tiempo de paso para los peatones en ambos pasos.

Vial ciclista a Getafe

También ha habido un acuerdo, entre Comunidad y Ayuntamiento para empezar a trabajar y llevar a cabo el proyecto que conectará Leganés y Getafe por un vial ciclista atravesando nuestro barrio en paralelo a la M-406.

No nos olvidamos, y así lo hemos expuesto en la reunión, del problema de fondo, el originado por el paso de una vía rápida seccionando el municipio y aislando nuestro barrio. Para esto, por el momento, no hay propuesta ni solución por parte de la Comunidad.

Son buenas noticias y la respuesta a la lucha y las reivindicaciones vecinales.

Continuaremos vigilantes para que se cumpla lo prometido y que Vereda de los Estudiantes deje de estar condenado por su aislamiento.

Gracias a los vecinos y vecinas como tu, esto esta siendo posible.

No dejes de ver este vídeo donde se muestra claramente a lo que nos referimos cuando hablamos de inseguridad en los cruces de peatones sobre la M406.

AVV Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes

Comentarios