El Gobierno de Pedro Sánchez aplica severos recortes al Cercanías de Leganés, denuncia el PP

-La frecuencia de paso de los trenes de la línea C5 supera en ocasiones los 10 minutos en franjas de hora punta y se eleva a los 15 minutos durante el fin de semana.

-Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés: “En lugar de mejorar el servicio para garantizar la distancia entre viajeros y prevenir posibles contagios y rebrotes, Sánchez vuelve a dejar tirados a los vecinos del sur de Madrid".

-La degradación del Cercanías se ha constatado de nuevo en la mañana de este miércoles, con un tren de la línea C5 que ha acumulado un retraso de 28 minutos, de acuerdo a la información divulgada por Renfe.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha ejecutado recortes severos en la línea C5 de Cercanías que ha derivado en un profundo deterioro del servicio, con una frecuencia de paso de los trenes que en ocasiones supera los 10 minutos en las franjas denominadas como hora punta, denuncia el PP de Leganés.

"Me sumo a las protestas de los usuarios de Leganés, que muchas veces sufren largas esperas en los andenes y viajan como si fuesen sardinas en lata porque el Ministerio de Transportes, administración que gestiona la red de Cercanías, ha reducido trenes sin previo aviso", ha denunciado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

Trenes atestados 

La consecuencia de esos recortes es que los convoyes circulan atestados de viajeros a primera hora de la mañana, con el ingente desplazamiento de vecinos de Leganés a diversos puntos de Madrid, así como a mediodía y por la tarde, con el retorno de todos ellos a sus domicilios.

"En lugar de mejorar la frecuencia de paso de los trenes para garantizar la distancia interpersonal y prevenir posibles contagios y rebrotes del virus en el transporte público, el Gobierno de Pedro Sánchez degrada el servicio de Cercanías y vuelve a olvidar a los vecinos del sur de Madrid", ha lamentado Recuenco. 

Agotada la paciencia

La paciencia de los viajeros se ha agotado en la mañana del 21 de octubre de 2020 después de que un tren con destino Móstoles haya acumulado un retraso de 28 minutos, lo que da buena cuenta del abandono al que el PSOE y Podemos, socios en el Gobierno de España, someten al Cercanías de la Comunidad de Madrid.

Como se puede comprobar en la información facilitada por Renfe, la situación empeora aún más durante el fin de semana porque únicamente circulan cuatro vehículos cada hora, una frecuencia de paso impropia para una línea que da cobertura a cinco municipios del sur de la región, al centro de la capital y a barrios muy populosos de Madrid, como Villaverde o Aluche.

"Una vez más observamos cómo el socialista Santiago Llorente permanece callado ante una injusticia que afecta a todos los vecinos de Leganés. El alcalde demuestra de nuevo que antepone los colores del PSOE a la defensa de los intereses de la ciudad", ha subrayado el portavoz del PP. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que saboreen lo que han votado. A disfrutarlo.