Desde el año 2008

.

.

Comienza la campaña municipal de vacunación contra la gripe que permitirá vacunar a 2.400 mayores de Leganés

Enfermeros municipales del Ayuntamiento de Leganés han comenzado este 22 de octubre de 2020 a vacunar contra la gripe a los primeros vecinos de más de 65 años de la campaña del Ayuntamiento de Leganés que permitirá vacunar a 2.400 mayores que participan en los programas municipales de ejercicio físico de la Concejalía de Deportes.

Los vecinos y vecinas han acudido al centro instalado en el Pabellón Europa, donde enfermeros municipales han suministrado estas vacunas frente a la gripe en un espacio debidamente habilitado para ello. Se les toma la temperatura al llegar, se  respeta la distancia de seguridad y se aplican todas las medidas sanitarias establecidas para evitar la transmisión de la Covid19.

De esta forma se agiliza la vacunación de los vecinos y vecinas más mayores de la ciudad y se evita su desplazamiento a los centros de salud que estos días sufren una importante carga asistencial.

En colaboración con la Comunidad de Madrid

La Concejalía de Deportes colabora con Atención Primaria de la Comunidad de Madrid en un momento tan importante y en el que es más importante que nunca la prevención contra la gripe al coexistir junto a la Covid-19. Es Atención Primaria, a través de los centros de Salud de Leganés, quién suministra al Ayuntamiento de Leganés las vacunas que ponen los enfermeros a los mayores.

Para evitar aglomeraciones y situaciones de espera, los técnicos de Deportes están llamando a los mayores de la ciudad para citarles directamente en día y hora concreta. Esta campaña se ampliará el tiempo necesario para vacunar a los usuarios y usuarias que participan en estos programas.

Más información sobre la campaña #GripeYoMeVacuno y la importancia de realizarlo en este ocasión en este enlace de la web del Ministerio de Sanidad.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.