Desde el año 2008

.

.

Policía Nacional detiene a dos menores por varios robos con arma de fuego simulada y arma blanca en Leganés Norte

-En cada asalto, los presuntos autores actuaban con mayor premura e incrementando la agresividad contra las víctimas. 

-Todos los delitos se cometieron en la zona de Leganés Norte, en un plazo de seis días. 

-Ambos detenidos pasaron a disposición de Fiscalía de Menores de Madrid.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Leganés ha detenido a dos varones menores de edad como presuntos autores de un total de siete robos con violencia e intimidación, todos ellos perpetrados en la zona de Leganés Norte y con un modus operandi similar. 

Los arrestados, que actuaban con mayor premura y agresividad en cada nuevo asalto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid. 

La investigación se inició el 8 de septiembre de 2020 cuando los autores cometieron el primero de los atracos en un establecimiento de alimentación, esgrimiendo un arma de fuego. 

A éste le siguieron, en días posteriores y en la misma zona, otros dos robos con la misma arma de fuego, la cual finalmente se localizó escondida en las inmediaciones del domicilio de uno de los ladrones, verificando por parte de los investigadores que se trataba de un arma simulada. 

Tras la incautación de este elemento intimidatorio, días después se continuaron produciendo atracos en la misma zona, si bien los autores esgrimían un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. 

Conductores de autobús amenazados con cuchillos

Algunas de las víctimas eran conductores de vehículos de transporte colectivo, a los cuales, de madrugada, les sustraían la recaudación que portaban, llegando incluso a presionar el cuchillo sobre el cuello de las víctimas. 

El grupo de investigación, observando el incremento de agresividad de los delincuentes, y teniendo en cuenta su modus operandi, estableció un importante dispositivo operativo, fruto del cual se procedió a la detención de los dos menores que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.