Desde el año 2008

.

.

Más Madrid Leganemos reclama un convenio a la Comunidad para hacer frente al inicio del curso escolar

● La formación aboga por defender la “importancia del ámbito municipal” como espacio de gestión fundamental para hacer frente a situaciones actuales como el inicio del curso escolar con garantías de seguridad higiénico sanitaria.

● La falta de medios materiales y recursos humanos pone en jaque el modelo presencial que garantiza la igualdad de oportunidades.

● Tal y como ha explicado Eva Martínez Borrega, portavoz adjunta de la formación, “los ayuntamientos tenemos una mano atada en la espalda para poder tomar medidas y quien tiene que hacerlo no mueve un dedo: ni profesores, ni rastreadores, ni profesionales sanitarios para Atención Primaria. La Comunidad tiene la obligación de ofrecer respuestas y no ser parte del problema”.

● El Gobierno regional prometió contratar a 11.000 docentes de los que han llegado solo 350.

Más Madrid - Leganemos reclamará en el próximo pleno que la Comunidad de Madrid establezca un convenio de colaboración, o algún otro tipo de colaboración económica con el Ayuntamiento de Leganés, con el fin de dotar de los recursos necesarios para permitir una vuelta segura a la educación presencial en el curso 2020-2021. 

En el marco de las competencias actuales, recuerda la formación, “los ayuntamientos tenemos que abordar la pandemia cuando sigue vigente la infame ‘Ley NOTA DE PRENSA Montoro’, que prácticamente interviene y limita nuestras cuentas, y cuando seguimos sin poder usar los remanentes en contraste con las cuantiosas sumas que ha transferido a las Comunidades Autónomas”. 

Por este motivo, desde Más Madrid Leganemos, “creemos que urge renovar el compromiso con el ámbito municipalista en la gestión de la crisis sanitaria y educativa a la que nos enfrentamos y no seguir profundizando en un modelo administrativo que centraliza las competencias en instituciones superiores que son incapaces de dar respuestas efectivas en tiempo y forma”. 

Asimismo, según ha explicado la formación, en este inicio de curso “hay que trabajar para revisar al alza los convenios para las Escuelas Infantiles, dadas las necesidades sobrevenidas por la pandemia (bajada de ratios, exigencias higiénicas y sanitarias, sustituciones, etc.) que podrían dificultar una rentable prestación del servicio por parte de las empresas adjudicatarias, y que se añaden las dificultades que ya vienen sufriendo por la baja cantidad de dichos convenios”, una reivindicación que ya vienen realizando tanto familias como comunidad educativa desde hace semanas. 

Vuelta segura en Leganés 

En el marco de sus competencias, desde el Ayuntamiento, ya se ha implementado un plan de vuelta segura a las aulas que ha permitido aumentar en 500.000 euros el contrato de limpieza para contratar una persona más por centro, se han elaborado protocolos higiénico sanitarios para nuestras escuelas infantiles y los espacios y centros municipales se encuentran a disposición, en caso de que finalmente la Comunidad lo solicite, para ampliar aulas y garantizar la asistencia presencial en condiciones de seguridad.

3 comentarios:

Hombre sencillo dijo...

Dedicaros a limpiar de ratas Leganés y luego hablamos del tema educativo...

Está claro que el pijo de Aravaca,Errejón, no hizo buenos fichajes en el pepino. En fin...no puedes evitar la indignación, ¡ con lo que nos cuesta pagar impuestos! para luego recibir "ideicas"...

Lo dicho anteriormente no significa que uno este de acuerdo con la desastrosa gestora Ayuso.

Anónimo dijo...

Se lleva mucho en Podemos/Leganemos llevarse los sueldos por parejitas. No hay que olvidarse del Marquesado del que venimos.

Hombre sencillo dijo...

El gobierno Psoe-Podemos-nacionalistas junto con los caciques regionales han pisoteado nuestros derechos civiles con la excusa del bicho. ¡Despierta!

https://www.youtube.com/watch?v=rc7Bz5qsuvM

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.