Llorente y Ciudadanos asfixian al Hospital Severo Ochoa con un IBI de casi 600.000 euros, denuncia el PP

Las ordenanzas fiscales del Gobierno municipal de Santiago Llorente, aprobadas de forma inicial con el apoyo del PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos, castigan de forma cruel al hospital Severo Ochoa de Leganés, cuyo recibo del IBI asciende a 521.309 euros al año.

"Ese dineral, que sale del presupuesto de la Comunidad de Madrid, se debería destinar a paliar la crisis económica, social y sanitaria que atravesamos a causa del Covid, pero el alcalde socialista prefiere esquilmar a la sanidad pública con impuestos injustos y desorbitados", ha denunciado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

El Pleno rechaza la exención fiscal para el Severo Ochoa

Con el fin de que esa cantidad se invierta en mejorar la atención que presta el Severo Ochoa, el PP planteó en su propuesta fiscal, presentada en la sesión plenaria del jueves 10 de septiembre de 2020, y rechazada por el tripartito que gobierna la ciudad, la exención del pago del IBI a los espacios sanitarios de la titularidad pública, como el hospital o los centros de salud. 

"De ahora en adelante, cada vez que Llorente aluda a la situación de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid y ataque sin fundamento alguno a la presidenta Díaz Ayuso, le recordaré que él saquea las arcas regionales con el IBI abusivo que cobra al Severo Ochoa", ha dicho el líder del Partido Popular. 

Este ensañamiento del alcalde con el hospital de Leganés, que supone un orgullo para toda la ciudad, y con el Gobierno regional tiene como cómplice a Ciudadanos, que acepta cualquier propuesta del PSOE y de Leganemos, por muy injusta y desproporcionada que sea, a cambio de una mísera cuota de poder y cuatro jugosos sueldos.

"De los socialistas y de sus socios de ultraizquierda espero cualquier cosa porque en su ADN llevan grabado a fuego sablear con impuestos a todo el mundo, pero no deja de sorprender que Ciudadanos permanezca callado y consienta estos disparates", ha lamentado Recuenco. 

Comentarios