Desde el año 2008

.

.

Policía Nacional detiene a cinco personas por robar 40 palés con 3.300.000 productos de protección sanitaria en Leganés, valorados en 700.000 euros

-Los arrestados entraron en el local y se llevaron 40 palés con 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2, cuyo valor alcanza los 700.000 euros. 

-Los agentes localizaron la mercancía sustraída en un almacén de la localidad de Fuenlabrada, así como otros efectos que los investigadores están analizando para determinar si podrían tener también una procedencia ilícita. 

-Pretendían vender el material sustraído en el mercado negro a empresas y comercios y tenían ya apalabradas varias transacciones.

 
 Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en Madrid por el robo de 40 palés con 3.300.000 productos de protección sanitaria en Madrid. Los arrestados entraron en la nave donde se encontraba el material y se hicieron con 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2, todo ello por un valor de 700.000 euros.

 

Los funcionarios localizaron días después la mercancía sustraída en una nave de Fuenlabrada. Los investigadores están analizando diversos efectos hallados para determinar si podrían tener también una procedencia ilícita. 

La investigación se inició a mediados de agosto de 2020 cuando varias personas accedieron a una nave de Leganés de la que se llevaron 40 palés de material de protección sanitario. 

Entre los sustraído se encontraban 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2. Los ladrones utilizaron un camión de grandes dimensiones para el traslado de la mercancía, que estaba valorada en 700.000. 

Recuperado prácticamente la totalidad del material sustraído 

Las gestiones realizadas por los investigadores los llevaron a descubrir que el material sanitario se encontraba oculto en una nave de Fuenlabrada. Tras acceder al lugar, pudieron recuperar prácticamente la totalidad del material sustraído, así como detener a cuatro de los presuntos responsables. 

Días después pudieron localizar y detener a una quinta persona, pasando todos ellos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. 

Los agentes pudieron determinar que los arrestados pretendían vender en el mercado negro a empresas y comercios el material sustraído, llegando a tener apalabradas varias transacciones. La investigación continúa abierta puesto que no se descartan nuevas detenciones. 

Además, los policías siguen tratando de comprobar el origen de otros efectos hallados en la nave como embutidos y televisiones por si pudiesen tener procedencia ilícita. 

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.