Desde el año 2008

.

.

Inaugurada la Biblioteca Central, en Leganés Norte

  • Abren las diferentes salas de la instalación: sala de estudios, bebeteca, infantil y juvenil, joven y sala de adultos.
  • Con uso obligatorio de las mascarillas en las bibliotecas municipales, aforo reducido y la obligación de utilizar hidrogel antes de acceder al recinto.
  • Las bibliotecas municipales se encontrarán abiertas como sala de estudio los 7 días de la semana.

  • Además, la sala Julio Caro Baroja ya ofrece servicio de préstamo, devolución y consulta también los sábados por la mañana de 8:45 a 13:15 horas.
  • El 28 de septiembre se iniciará el proceso del servicio de préstamo, devolución y bebeteca. 

La Biblioteca Central, situada en Leganés Norte, ya presta servicio en la ciudad. En este espacio, ubicado entre las avenidas de Carmen Amaya y Reina Sofía y la calle Teresa Claramunt, ofrece a los ciudadanos los servicios de las diferentes salas de la instalación: sala de estudios, bebeteca, salta infantil y juvenil, sala joven y sala de adultos.

Desde el lunes 21 de septiembre de 2020 se puede acudir a la sala de estudio de la Biblioteca Central y del lunes siguiente, el 28 de septiembre, se iniciará el proceso del servicio de préstamo, devolución y bebeteca. 

De esta forma la ciudad dispondrá de bibliotecas abiertas los siete días de la semana y se duplica la extensión en bibliotecas en Leganés gracias a la incorporación de la biblioteca central.

Horarios de las bibliotecas

La nueva sala de estudios abrirá desde el lunes 21 de 15:00 a 21:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 09:00 a 21:00 horas. A partir del día 28, además de sala de estudio, se podrá utilizar los lunes y miércoles de 15:00 a 21:00 horas el servicio de bebeteca, la sala infantil y juvenil y la sala joven. 

La sala de adultos tendrá horario de 15:00 a 21:00 horas los martes y jueves y de 09:00 a 21:00 los viernes. Este nuevo horario completa la oferta de las bibliotecas del municipio.

El resto de las bibliotecas municipales Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Julio Caro Baroja (Centro Cívico José Saramago), y Enrique Tierno Galván (La Fortuna) abrirán de 15 a 21 horas de lunes a viernes (salas de adultos e infantiles) y Rigoberta Menchú y Julio Caro Baroja lo harán también desde las 9 horas como sala de estudio.

En la biblioteca Julio Caro Baroja se ofertará además servicio de préstamo, devolución y consulta a internet también los sábados por la mañana de 09:00 a 13:00 horas. Esta biblioteca, ubicada en el Centro Cívico José Saramago, funcionará también como sala de estudio los sábados de 09:00 a 22 horas y los domingos de 10 a 22 horas.

Con estos nuevos horarios se garantiza que todos los estudiantes y opositores cuentan con al menos una sala de estudio abierta de lunes a domingo. En el interior de las bibliotecas es obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre usuarios y trabajadores.

Además, antes de acceder será obligatorio el lavado de manos y los usuarios deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal bibliotecario, así como solicitar al bibliotecario o bibliotecaria los materiales que necesiten.

Más información en el teléfono 91 248 95 87 y en el correo bibliotecas@leganes.org

1 comentarios:

Hombre sencillo dijo...

Adivina adivinanza, ¿ cuántos años ha tardado en concretarse la biblioteca central?

¡¡INEPTOS!!

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.