Inaugurada la Biblioteca Central, en Leganés Norte

  • Abren las diferentes salas de la instalación: sala de estudios, bebeteca, infantil y juvenil, joven y sala de adultos.
  • Con uso obligatorio de las mascarillas en las bibliotecas municipales, aforo reducido y la obligación de utilizar hidrogel antes de acceder al recinto.
  • Las bibliotecas municipales se encontrarán abiertas como sala de estudio los 7 días de la semana.

  • Además, la sala Julio Caro Baroja ya ofrece servicio de préstamo, devolución y consulta también los sábados por la mañana de 8:45 a 13:15 horas.
  • El 28 de septiembre se iniciará el proceso del servicio de préstamo, devolución y bebeteca. 

La Biblioteca Central, situada en Leganés Norte, ya presta servicio en la ciudad. En este espacio, ubicado entre las avenidas de Carmen Amaya y Reina Sofía y la calle Teresa Claramunt, ofrece a los ciudadanos los servicios de las diferentes salas de la instalación: sala de estudios, bebeteca, salta infantil y juvenil, sala joven y sala de adultos.

Desde el lunes 21 de septiembre de 2020 se puede acudir a la sala de estudio de la Biblioteca Central y del lunes siguiente, el 28 de septiembre, se iniciará el proceso del servicio de préstamo, devolución y bebeteca. 

De esta forma la ciudad dispondrá de bibliotecas abiertas los siete días de la semana y se duplica la extensión en bibliotecas en Leganés gracias a la incorporación de la biblioteca central.

Horarios de las bibliotecas

La nueva sala de estudios abrirá desde el lunes 21 de 15:00 a 21:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 09:00 a 21:00 horas. A partir del día 28, además de sala de estudio, se podrá utilizar los lunes y miércoles de 15:00 a 21:00 horas el servicio de bebeteca, la sala infantil y juvenil y la sala joven. 

La sala de adultos tendrá horario de 15:00 a 21:00 horas los martes y jueves y de 09:00 a 21:00 los viernes. Este nuevo horario completa la oferta de las bibliotecas del municipio.

El resto de las bibliotecas municipales Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Julio Caro Baroja (Centro Cívico José Saramago), y Enrique Tierno Galván (La Fortuna) abrirán de 15 a 21 horas de lunes a viernes (salas de adultos e infantiles) y Rigoberta Menchú y Julio Caro Baroja lo harán también desde las 9 horas como sala de estudio.

En la biblioteca Julio Caro Baroja se ofertará además servicio de préstamo, devolución y consulta a internet también los sábados por la mañana de 09:00 a 13:00 horas. Esta biblioteca, ubicada en el Centro Cívico José Saramago, funcionará también como sala de estudio los sábados de 09:00 a 22 horas y los domingos de 10 a 22 horas.

Con estos nuevos horarios se garantiza que todos los estudiantes y opositores cuentan con al menos una sala de estudio abierta de lunes a domingo. En el interior de las bibliotecas es obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre usuarios y trabajadores.

Además, antes de acceder será obligatorio el lavado de manos y los usuarios deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal bibliotecario, así como solicitar al bibliotecario o bibliotecaria los materiales que necesiten.

Más información en el teléfono 91 248 95 87 y en el correo bibliotecas@leganes.org

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Adivina adivinanza, ¿ cuántos años ha tardado en concretarse la biblioteca central?

¡¡INEPTOS!!
Unknown ha dicho que…
Soy la Sra. Margarita Serrano, una operadora económica especialmente honesta.
Ofrezco relativamente una suma de 2.000 € hasta 10.000.000 €Préstamo para cualquier persona capaz que pueda pagarme con intereses a plazos bancarios, es decir, el 2%.
Necesita crédito para llenar?
Quieres construir o simplemente transformar tu residencia?
Comprar una casa o un terreno? o simplemente para cubrir necesidades personales o familiares, puede obtener este fondo de préstamo para proyectos a corto o largo plazo.
El plazo máximo de devolución es de 1 a 30 años, dependiendo de la naturaleza del préstamo.
Todas mis ofertas de préstamo están diseñadas para satisfacer sus necesidades personales.
No es grave no se abstenga, para más información, por favor contáctame por:

E-mail: serrano34margarita@gmail.com

Muchas Gracias.