El PP detalla a los empresarios locales su plan para reactivar Leganés y promover el empleo

El líder del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha mantenido una reunión con una importante representación del tejido empresarial de la ciudad con el propósito de intercambiar ideas y propuestas que sirvan para trabajar en la reactivación económica del municipio.

"Frente a la crisis derivada del Covid, el PP de Leganés tiene la responsabilidad de alcanzar acuerdos en favor del futuro de la ciudad y aunar esfuerzos para superar a la mayor brevedad las devastadoras consecuencias de la pandemia", ha afirmado el portavoz popular.

El encuentro con los empresarios locales ha girado en torno a la necesidad de aplicar en Leganés diversas iniciativas encaminadas a salvar el mayor número de puestos de trabajo, a sentar las bases para la creación de empleo de calidad y a desarrollar políticas que atraigan nuevas inversiones. 

"La industria, el comercio y la hostelería de la ciudad, tres sectores económicos que son fundamentales en el municipio, saben que cuentan con el apoyo del Partido Popular para que Leganés avance y prospere", ha añadido el portavoz del PP.

Durante buena parte de la reunión, Recuenco ha detallado a los empresarios, que son los auténticos generadores de empleo, las propuestas presentadas por el Partido Popular para su incorporación a las ordenanzas fiscales, como la exención de la tasa de basura para 2020 y 2021 a todas las empresas y comercios de la ciudad.

También recoge la bajada generalizada del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) –conocido como el ‘numerito’ del coche-, las bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a empresas que contraten nuevos trabajadores o las deducciones al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), especialmente en aquellos casos en que se ejecuten reformas en los negocios y como incentivo para atraer nuevas inversiones.

"Se trata de iniciativas realistas, creíbles y de aplicación inmediata. Porque las empresas, los autónomos y los emprendedores de Leganés no pueden esperar ni un segundo más. Todos ellos necesitan del apoyo del Ayuntamiento para evitar que se destruya más empleo", ha subrayado el líder del PP.

En el citado encuentro han estado presentes la Unión Empresarial de Leganés (Unele), la Asociación de Hosteleros de Leganés (Aclhos), una representación del polígono Leganés Tecnológico (Legatec), de la Ciudad del Automóvil, del polígono industrial Nuestra Señora de Butarque y de Prado Overa, así como la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (Amel).

"Mi agradecimiento a todos ellos por escuchar las propuestas que el Partido Popular tiene para el tejido económico de Leganés y por compartir con nosotros sus ideas, iniciativas y sugerencias. Ahora más que nunca y por el bien de nuestra ciudad, toca remar juntos en la misma dirección", ha dicho Recuenco. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este país no lo levanta ni Norma Duval en sus años mozos.