El Partido Popular presenta un plan para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas


El Partido Popular de Leganés presentará en la próxima sesión plenaria de septiembre de 2020 una moción a fin de que la ciudad cuente con un plan para proteger a los propietarios afectados por la ocupación de sus viviendas, agilizar el desalojo de los ocupas y garantizar la convivencia social en los barrios. 

"El PP estará siempre al lado de los vecinos a los que se les ha arrebatado una propiedad que les pertenece y que con tanto esfuerzo han adquirido y también con todos aquellos que quieren una convivencia tranquila en sus barrios y están hartos de los maleantes", ha anunciado su portavoz, Miguel Ángel Recuenco.

Contratar 60 nuevos agentes

El plan del PP, que sería diseñado en colaboración con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, recoge la necesidad de cubrir todas las plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, que se elevan a cerca de 60, para reforzar la seguridad en todos los barrios.

También se contempla la posibilidad de crear, siempre de acuerdo con la opinión de los agentes y en el marco de sus competencias, una división especializada de la Policía Local para luchar contra la lacra de la ocupación, que además genera serios problemas de convivencia entre los vecinos que residen en el entorno de los domicilios ocupados. 

Grupo policial anti-ocupas

"La propuesta del PP de Leganés es clara: acabar con la ocupación ilegal, garantizar la seguridad y proteger la propiedad privada en cualquier rincón de la ciudad. Otros partidos, en cambio, defienden a los que pegan una patada en la puerta para apropiarse de un bien que no les pertenece", ha agregado Recuenco. 

El Partido Popular presenta la moción tras conocer de primera mano que el problema de la ocupación se ha extendido por buena parte de Leganés, como en Arroyo Culebro o La Fortuna, lugares en los que se han organizado protestas y conflictos vecinales por el preocupante aumento de ocupas.

"Como siempre, el alcalde socialista Santiago Llorente se ha desentendido de las quejas de los vecinos y no ha aportado ni una sola idea para minimizar la ocupación de viviendas, que supone un auténtico infierno para las familias a las que se les ha usurpado su casa, ni para garantizar la convivencia pacífica en los barrios", ha subrayado el líder del PP. 

El plan de los 'populares' se une a la iniciativa registrada en febrero de 2019 con la que se pretendía respaldar la proposición de ley que el PP registró en el Congreso de los Diputados a fin de facultar a la Policía a expulsar de una vivienda a sus ocupas ilegales en un plazo de entre 12 y 24 horas.

7.500 denuncias por ocupaciones entre enero y junio 

Los datos oficiales avalan la necesidad de que se legisle a la mayor brevedad posible en torno a este problema a fin de erradicarlo o, al menos, suavizarlo porque, sólo en los seis primeros meses de 2020, el número de denuncias presentadas en España por ocupaciones se eleva hasta las 7.450, lo que representa un aumento del 5 por ciento en comparación con el mismo período de 2019.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Contra ésta lacra algo habrá que hacer. La inseguridad que crea a todo aquel que tiene una vivienda en propiedad es aterrador y sin precedentes en ningún país. Las medidas propuestas me parecen acertadas. Nadie en su sano juicio se plantea la compra de una segunda vivienda, ni para su ocio veraniego. Y la idea de tener el dinero en el Banco y no invertir empobrece la economía. Éso y los mordiscos en impuestos que te pegan cuando compras o vendes una vivienda cuando al comprarla ya pegaste IVA, notaría, registro, escrituras...... Para empezar el ladronicio que se inventaron los ayuntamientos con el plus valía. Eso es increíble. Para que encima se te metan ocupas en tu casa que has comprado con los ahorros de tu vida o que sigues pagando con una hipoteca hasta después de jubilado. Para que van a pagar estos okupas si su Partido ya cuida a su electorado y destruye a familias enteras de humildes propietarios okupados.