El Ayuntamiento lanza un programa gratuito de refuerzo educativo para estudiantes de secundaria

El servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés pone en marcha la oferta de actividades y talleres gratuitas para los próximos meses. Entre las modalidades que se ofrecen a los vecinos, vecinas y estudiantes de Leganés se encuentra un programa gratuito de refuerzo para estudiantes de secundaria.

 

Las clases están destinadas a jóvenes de 12 a 17 años y servirán como refuerzo educativo para ayudar en la realización de los deberes, preparación de los exámenes, organización de los tiempos, aplicación de las técnicas de estudio así como resolución de cualquier otra duda que pueda surgir a los estudiantes.

 

La concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez, ha destacado el inicio de este programa de actividades, que llegan marcadas por “la reducción de ratios y el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

 

“En este primer lanzamiento ponemos en marcha cursos muy demandados por nuestros jóvenes y también contamos con algunas novedades como es el refuerzo escolar tan necesario en estos momentos”, señala la responsable de Juventud, que destacaba que en estos talleres los jóvenes “adquirirán técnicas de estudio, sabrán cómo enfrentarse a los exámenes y también solventarán todas las dudas respecto al temario que están impartiendo en sus respectivos centros”, ha indicado Jiménez.

 

Las clases comienzan el próximo 1 de octubre de 2020 y se desarrollarán los martes y jueves de 17 a 18:30 horas en el Centro Dejóvenes de Plaza de España. Más información en este enlace

 

Más actividades que se ofertan a jóvenes de Leganés


·Educación no sexista. Los jueves 1 y 8 de octubre se ofrece este taller de 17:30 a 19:30 horas en el que se analizarán las relaciones afectivas y sexuales. Está destinado a jóvenes mediadores, formadores, coordinadores de ocio y tiempo, monitores o educadores. Inscripciones e información

 

·Taller de realización de vídeos para internet. Los asistentes aprenderán técnicas para la realización de vídeo en distintas plataformas de internet. Está destinado a jóvenes de 14 a 35 años. Más información aquí

 

· Taller de música moderna online y presencial Dejóvenes. Se ofertan clases de guitarra, bajo y batería (presencial y online) y piano y canto (exclusivamente online). El taller está dirigido a jóvenes interesados en recibir formación musical y se desarrollan en el Centro Dejóvenes ubicado en el Centro Cívico Rigoberta Menchú. Tienes más información en este enlace 

 

Todas las Actividades Dejóvenes cumplirán con la normativa sanitaria y los protocolos establecidos en el momento de su realización, normativa que deberá leer y aceptar el participante en el momento de la inscripción.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ofrecen un taller de música moderna, pero no consiguen que la Escuela-Conservatorio inicie el curso.
Desde el Ayuntamiento han dicho que ya han contratado los profesores que faltaban, aunque no se sabe qué sistema de contratación han utilizado, pues parece que no ha sido con publicidad (o nadie se ha enterado de la convocatoria); solo han dicho que el empleado nuevo de RRHH ha descubierto la fórmula.
Yo le diría a la Ampa* que no dé nada por bueno de lo que le manifiesten verbalmente, que compruebe en RRHH y en Intervención si, efectivamente, existe esa contratación. Hay que comprobar absolutamente todo.
*Según la FUNDEU es la ampa, no el ampa.
Anónimo ha dicho que…
Y también dice la FUNDEU que es la ampa o la AMPA, no la Ampa.