Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento de Leganés aprueba una serie de medidas urgentes para tratar de evitar la propagación de la COVID19

El alcalde, Santiago Llorente, convocó el 19 de septiembre de 2020 una Junta de Gobierno Urgente para estudiar la situación y tomar nuevas medidas de prevención de la COVID 19 en la ciudad.

A pesar de que la tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días en la ciudad es inferior a la media de la Comunidad de Madrid, Leganés empieza a prepararse para tratar de ralentizar la propagación de la COVID19 en la localidad.

El alcalde ha convocado para este lunes, 21 de septiembre de 2020, una Junta de Portavoces para analizar la situación sanitaria así como una Junta Local de Seguridad de Urgencia que se celebrará el próximo miércoles 23 de septiembre. En esta Junta participarán todos los cuerpos de Seguridad y Emergencias que trabajan en Leganés para mejorar la coordinación e implantar nuevas medidas encaminadas a frenar la propagación del virus.

Llorente explica que la situación de la Comunidad de Madrid es muy preocupante y “aunque los datos de Leganés están por debajo de la media, vamos a tomar una serie de medidas que tiene como objetivo pedir a nuestros vecinos y vecinas mucha precaución y el máximo  cuidado para evitar la propagación de la COvid19”

Policía evitará reuniones de más de seis personas

Además, explica que “juntos tenemos que lograr pararlo y para ello hace falta un esfuerzo de todos en especial de las autoridades. Para ello vamos a reforzar los trabajos policiales coordinándonos con todas las policías que trabajan en Leganés para impedir que, por ejemplo, no haya ningún tipo de concentración o reunión de más de seis personas”.

En la Junta de Gobierno Local del 19 de septiembre de 2020 se aprobaron las siguientes medidas:

·       -Policía Local de Leganés aumentará el control sobre las reuniones privadas que ahora están limitadas a seis personas.

·        -Policía Local comenzará a realizar megafonía por las calles de la ciudad emitiendo recomendaciones sanitarias.

·        -Se intensificarán las labores de desinfectación en la vía pública.

·        -Se cerrarán las áreas infantiles de parques y plazas públicas.

·        -No se programarán nuevos eventos en el Teatro Egaleo. 

·        -Todas las actividades deportivas y sociales para mayores se trasladan a los parques públicos.

A estas medidas se irán añadiendo otras que irán conociéndose en los próximos días.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que se ve en los medios de información manipulada es a sanitarios (mejor dicho sanitarios sindicalistas) quejándose de trabajar muchas horas, de que faltan muchas plazas por cubrir, y que no pueden más. Si es esto lo que hay que solucionar, de poco servirá cerrar parques infantiles, lanzar mensajes por megafonía, no programar nuevos eventos en el Egaleo, y algunas cosas más que iremos conociendo. Hablas con personas del Severo y unos te dicen que están saturados y otros que hay tranquilidad absoluta.

Anónimo dijo...

Si unos dicen una cosa y otros dicen otra en el propio hospital, adivina por qué será. No hace falta ser muy inteligente para deducir que si estuvieran saturados y sobrepasados de trabajo todo el personal te diría lo mismo, porque sería la verdad de lo que están viviendo en primera persona. Ya has citado la palabra sanitarios sindicalistas, así que no hace falta decir más. Creo yo.

Anónimo dijo...

Sr. Llorente:

¡¡Limpie BIEN Leganés y aumente los contenedores de basura!!

Anónimo dijo...

Llorente hace campaña a favor de Sánchez, que es lo importante para él y para el PSOE. Lo que es de su exclusiva competencia como la limpieza o los centros educativos, pues... ya se verá, pero lo primero es lo primero. Y, claro, el momento de ocuparse de Leganés no llega nunca.

Hombre sencillo dijo...

Alguno de ustedes necesita actualizarse. En la Nueva Normalidad del doctor con tesis dudosa todo es distinto. Hoy los alcaldes deben dedicarse a pintar de colorines los bancos, a subvencionar al futbol profesional, al rollo de la teleñeco Greta...

Limpiar las calles..¡éso es de fascistas! jajaja

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.