El alcalde denuncia la falta de previsión, mala organización e improvisación de la Comunidad en la realización de 21.000 test rápidos en Leganés


    El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, han visitado, junto al portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, y a la portavoz socialista de Educación en la Asamblea, Marta Bernardo, el IES María Zambrano, donde la Comunidad de Madrid está realizando 21.500 test rápidos de COVID19 al personal docente y no docente dependiente de la Consejería de Educación.

    Se trata de la segunda convocatoria después de que la Comunidad las suspendiera ante la imposibilidad de realizar todas las pruebas. El Gobierno regional prevé hacer 21.500 test entre los días 2, 3, 4, 7 y 8 de septiembre. Son 5.375 personas al día, unas 413 pruebas cada 30 minutos según los datos facilitados por el Ejecutivo autonómico.

    El 3 de septiembre de 2020 por la mañana la situación era muy similar a la vivida el día 2. Cientos de personas esperaban horas de cola para acceder a las pruebas en unas condiciones en las que no se garantizan las distancias de seguridad y que eran difíciles de asumir para muchos de los convocados.
    
    El primer edil ha criticado “la falta de previsión de la Comunidad de Madrid”, que a su juicio “llega tarde” con estas pruebas, ya que considera que “el curso comenzará sin los medios y materiales necesarios, sin aquellas cosas que hacen falta para garantizar la seguridad de los estudiantes”.

    Para Llorente, esta medida es un ejemplo de “falta de planificación y de mala organización de los recursos disponibles para afrontar la crisis sanitaria en el ámbito educativo de la Comunidad”.  

 

El Ayuntamiento refuerza la limpieza en los colegios de Leganés

    El regidor destaca que el Gobierno regional ha solicitado a colaboración a los Ayuntamientos “y así llevamos meses trabajando para mejorar la limpieza y el mantenimiento de nuestros centros educativos”.

    El regidor recuerda además que el Ayuntamiento ha contratado un “servicio extra de limpieza en todos los colegios” que empezó el 1 de septiembre y por el cual cada centro cuenta con una persona más para limpiar los baños en horario de mañana reforzando la limpieza que se hace por las tardes en todos los colegios.

    Este no es el caso de la Comunidad de Madrid, que llega muy tarde con sus medidas. El Ayuntamiento comenzó  la tramitación de este servicio en el mes de julio y así debería haberlo hecho la Comunidad de Madrid para llegar a tiempo. “La Comunidad anuncia que va a comprar o a contratar –señala Llorente- y eso significa que aún no ha comenzado a hacerlo por lo que llegará tarde y será algo que en Leganés sufra la escuela mayoritaria, la Escuela pública”.

 

Sin respuesta por parte de la Comunidad de Madrid

    El alcalde ha recordado también que hace unas semanas el Ayuntamiento ofreció a la comunidad de Madrid las instalaciones municipales para complementar los equipamientos educativos existentes, una carta a la que el Ayuntamiento aún no ha obtenido respuesta.

    “La Comunidad pidió a los directores qué identificasen las instalaciones cercanas y al ser conocedores de esto nos pusimos en contacto con la Comunidad para hacerles el ofrecimiento. Nuestra intención es garantizar  un funcionamiento normal de nuestros colegios e instituto pero a día de hoy no hemos obtenido ninguna respuesta”, asegura.

 

Un Gobierno incompetente según destaca José Cepeda

    Por su parte, el diputado José Cepeda, ha denunciado “la incompetencia de la Comunidad de Madrid” que no ha puesto en marcha un Plan para garantizar una vuelta al cole segura como sí han hecho otras Comunidades autónomas. 

   “Si alguno de estos profesores hoy da positivo lo sabrá en los próximos días y yo me pregunto, ¿Habrá sustituto?” -cuestiona Cepeda, que añade- “el Gobierno de la Comunidad está faltando al respeto a todos los docentes que hoy están aquí, y que mañana tiene que dar clase a nuestros hijos e hijas”.

    El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea recuerda que el curso comienza este 4 de septiembre de 2020 y no hay obras de adaptación de las aulas para garantizar el desdoblamiento ni las ratios adecuadas que la Comunidad se había comprometido a desarrollar. 

   “Estamos ante un Gobierno incompetente que deja a su suerte especialmente a las personas más desfavorecida, a los que no tienen recursos para llevar a sus hijos a centros amplios”, finaliza.

Comentarios

Lo detestable de esta protesta es que no haya mención alguna de la improvisación del Gobierno Sánchez-Iglesias ante el comienzo de curso. Vaciones, todas, que no falten, pero improvisación y hacer correr a las comunidades autónomas, sean de pelo que sean, también.

Cómo se nota que se puede hacer política con cualquier cosa, incluido la seguridad de los niños, la de los vulnerables de todo tipo y la de cualquier despojo humano aún caliente desde marzo de 2020. Hasta racaneando el número de muertos. Menos mal que Scalibur tuvo defensores que llamaron asesinos a los gestores de la epidemia de ébola que solo tuvo un muerto y un contagio.

50.000 voces les llaman asesinos ahora a los gestores socialcomunistas Sánchez, los asesinos e independentistas y el hijo de terrorista ese con coleta y barragana de porcelanosa, lo que pasa es que están muertos y el pueblo español es muy de que si han de morir que les maten los suyos.

Por mi parte les enseño los epi que nos repartió el mando único de Sánchez-Iglesias y las mascarillas de mierda que hicieron enfermar a colegas en lo más peligroso de la pandemia. Aún así a los "morituri" les saludarán agradecidos, porque la España de Izquierdas se conforma, es así.
Hombre sencillo ha dicho que…
Causa un poco de vergüenza ajena oír hablar al señor Llorente de falta de previsión...¡Teniendo Leganés hecha unos zorros!! En fin, ya conocemos a este señor...

Si alguien me puede explicar esto: https://www.youtube.com/watch?v=anIXBr2sEeQ

Anímese, Doña Lola.
Anónimo ha dicho que…
Dña. M.Doleres;
Estoy de acuerdo con Ud. en la mayoría de su critica al Gobierno Sanchez-Iglesias, en sugestion de esta pandemia que sufrimos. Pero, no quiero ni pensar, si esta pandemia la hubiese tenido que gestionar otro tipo de gobierno, como por ejemplo el Gobierno del PP (Rajoy), o uno del CD`s, Y no la cuento, uno de VOX.
Yo también estoy convencido de que se nos ocultan una buena cifra de muertos. Es muy posible, que en la misma medida, que el anterior Gobierno del PP, nos oculto la cifra de suicidios, embargos, desahucios, ocurridos, por la mala gestión de la ultima crisis económica.
En su critica, hecho de menos, algún tipo de comentario a la gestión que esta realizando la Comunidad de Madrid. La cual, en un principio se dedico a criticar y reclamar competencias al Gobierno por lo que llamaron una pésima gestión. Yo, pregunto....de quien eran las competencias de gestión y control de las residencias de ancianos ?. De quien eran las competencias de la Red Sanitaria de la Comunidad de Madrid ?. Quien o quienes deberían haber dotado de los Epis adecuados, a médicos, enfermeras y demás personal sanitario ?. Cuantos sanitarios debería haber contratado como solución y apoyo de emergencia, y cuantos contrato ?. Cuantos rastreadores debería haber contratado, y cuantos hay contratados al día de hoy ?.
Ahora que el Gobierno, les ha dado la responsabilidad completa a cada Comunidad, por que se quejan, y porque la rechazan.
Y referente al comentario/adjetivo que hace de P. Iglesias, llamándole “hijo de terrorista”, déjeme decirla que es desmedido y fuera de lugar. Debería pensar Ud. la cantidad de hijos de fascistas violentos, maltratadores, ladrones, prevaricadores, etc, que militan en partidos de derecha y centro derecha. Y que algunos partidos de derecha, han concedido medallas y honores, a torturadores y matones.
Con todos mis respetos.... es fácil criticar y poner palos en las ruedas.
Anónimo ha dicho que…
Las residencias de ancianos en la crísis del Covid fueron una competencia que el GOBIERNO "arrebató" a las comunidades autónomas en la figura de tu querido vicepresidente con coleta. A ver si te enteras majete, él mismo se arrogó de tomar el mando en las residencias, déjanos de mentiras. Por cierto, de lo del "hijo de terrorista" mejor no hablamos. Qué era el FRAP??? Tuvo vinculación con el FRAP??? La crísis económica no llegó con el PP, todos sabemos quién gobernaba, hasta tú lo sabes. Maltratadores, ladrones, prevaricadores, violentos, etc no es patrimonio de la derecha. No tienes más que mirar en tu propio partido, tan simple como tú. Echa un vistazo a tu entorno y dinos que ves,
Anónimo ha dicho que…
En el Real Decreto por el que se decretaba el Estado de Alarma, no sólo se decretaba quién era el Mando Único en la gestión NACIONAL de las residencias de ancianos, un vicepresidente con coleta. Pero cuando vino el desastre y el recuento de fallecidos ya no decía nada, eran las comunidades autónomas. Y la gestión sanitaria del Covid quiénes tomaron las competencias únicas en Sanidad según ése Real Decreto?? Coge el megáfono a ver a quién engañas, estáis más que calados.
Anónimo ha dicho que…
Retorcer y manipular la verdad, no significa tener la razón. Todos conocemos que se descubrio lo que pasaba en las residencias de ancianos, cuando el covi-19 comenzo a infectar a nuestros ancianos. Por alguna razón la Asociacion ARMA, pide una investigacion a las Comunidades Autonomicas y no al Gobierno. Los propios trabajadores de las residencias hablaron y contaron de sus carencias en el trabajo, antes de comenzar la pandemia.
Dentro de lo malo, fue mejor que el Gobierno Nacional tomase las riendas. Y con esto, no quiero decir que este de acuerdo y conforme de como se estan haciendo y gestionando la pandemia.
Y referente a la pregunta "Que era el FRAP ?", una sola respuesta..."lo mismo que era Los Hijos de Cristo Rey". Como llamarias tu, a los asesinos del Despacho de Abogados de Atocha ?
No es necesario coger ningun megafono. Solo es necesario coger el voto adecuado en elas prosimas elecciones a la Comunidad y al Ayuntamiento.
Lo de los megafonos, se deja para la derecha, que necesita contar sus mentiras, retorcer la realidad, y cambiar la historia a su manera.
Anónimo ha dicho que…
Ese mismo voto adecuado le vamos a coger para poneros caminito de Soria. Justifica en algo la existencia de Cristo Rey a los asesinatos del FRAP? Entiendes que la mayoría del pueblo detestamos tanto a unos como a otros? La existencia de unos les hace menos asesinos a los otros? Pues mientras haya deficientes como tú en España seguiremos ocupándonos de lo menos importante, QUE TE CREES TÚ ESO!! A la gente le importa un pimiento todo eso, viven con los verdaderos problemas del presente, problemas pendientes de soluciones por incapaces, esos problemas que os van a sacar del gobierno de un plumazo en las urnas.
Anónimo ha dicho que…
Joder con los bolcheviques desnortados, ya ven cerca el fin de ciclo y el chollo-ayuda.
Anónimo ha dicho que…
Describir al macho alfa por su penacho no es faltar el respeto a nadie. El de los azotes hasta que sangre, vaya un energúmeno. Lecciones poquitas ehh.
No molesten con tonterias ha dicho que…
Ja..ja..ja. Alguien que llama bolcheviques y lo apostilla con denostados, se le ve mucho la camisa azul y el correje negro. Solo le falta poner el viejo adjetivo franquista de Rojos.
Es muy posible que se termine el ciclo del chollo-ayuda, y comience otra vez el ciclo del chollo-solo para amiguetes y socios de ideologia. Eso si, siempre en caja B.
Y sobre lo de Lecciones poquitas ehh, parece que necesita bastantes mas que poquitas.
Una mentira reiterada en el tiempo, jamas se convierte en una verdad. Aprendetelo.
Anónimo ha dicho que…
Bolcheviques des-nor-ta-dos, dime que es lo que no entiendes, zote!
Anónimo ha dicho que…
El macho alfa ya se ha cansado de "el coletas" y se ha cambiado el look para ser llamado "el moñas".
Anónimo ha dicho que…
Que pataletas se pillan la derecha, cuando les llevan la contraria. Son capaces de ofender con palabras de las cuales no tienen ni idea de su significado.
Y sobre lecciones para dar a la derecha, preparen sus cuadernos, que comienza la leccion nº 1??? -perdi la cuenta- con el titulo de Kitchen.
Anónimo ha dicho que…
Pataletas la derecha? Será por lo bien que lo está haciendo el Gobierno y la brillante gestión con las pensiones a punto de ser recortadas y los salarios de los empleados públicos de nuevo en la picota. Es para felicitarse si. Y la derecha se la ve preocupadisima, si.
Anónimo ha dicho que…
Al menos eso dicen los periódicos. Hoy mismo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Para derecha-derecha la banda del marqués de Galapagar. Caciquismo, machismo, utilización de la justicia, financiación externa...¿ no me creen? hablen con un abogado que están cantando La Traviata...jajaja