Concentración para reivindicar una sanidad pública de calidad en la Comunidad

LOS BARRIOS SE LEVANTAN. LEGANES SE LEVANTA POR LA SANIDAD PÚBLICA 

El 24 de septiembre de 2020 tuvimos la primera respuesta de las vecinas y vecinos ante la grosería de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el abordaje de esta segunda ola de la pandemia, donde de los más de 3000M de euros recibidos del estado para atender las necesidades en estos momentos (sanitarios, rastreadores, profesores…) sólo detectamos más carencias y restricciones y sistema policial. 

En lugar de proteger, cuidar y prevenir a la población se ha optado por la política del miedo y por culpar a los comportamientos individuales. Ante esta situación todos nos preguntamos por qué no se ha contratado personal para los centros de Atención Primaria, por qué ni se contratan rastreadores ni se cumplen los rastreos. 

Los equipos de Atención Primaria tienen que intentar llevar el seguimiento de los pacientes en cuarentena al mismo tiempo que atienden a pacientes con otras patologías, lo que está ocasionando un colapso en los centros sanitarios así como el agotamiento de su personal. 

Los usuarios de la sanidad pública nos sentimos abandonados ante esta situación, pero no por el personal sanitario que está haciendo grandes esfuerzos durante la pandemia si no por los responsables de gestionar la sanidad. 

Una gestión que causó mucho sufrimiento en la población de Leganés y en sus sanitarios en los comienzos de la pandemia y que nuevamente en esta segunda ola estamos volviendo a ver nuestros centros de salud saturados y cómo nuestro hospital nuevamente se ha ido ocupando por ingresos a causa del virus, ocasionando una lista de espera aún mayor para la atención de otras patologías. 

La llegada de la pandemia puso de manifiesto una política de abandono y privatización de los servicios públicos por parte de las administraciones, a la que los ciudadanos tenemos que exigir y responder con contundencia. La sanidad madrileña ha tenido, desde que asumió las trasferencias, unos presupuestos inferiores a la media de las comunidades autónomas. 

La deficiente dotación económica de la sanidad pública madrileña, desde que gobierna el PP, es la principal causa de lo estamos viviendo. 

El objetivo del Partido Popular es deteriorar la sanidad pública para incrementar los seguros privados sanitarios y de esa forma privatizar la sanidad públicain directamente. 

¡Sra. Ayuso no nos engañe más! Invierta, nuestros impuestos, en la sanidad pública y no en la privada. 

¡Sanidad pública 100% y de calidad! 

¡Más recursos para la atención primaria! ¡Más recursos para la atención especializada! 

FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES VECINALES DE LEGANÉS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para reivindicar una sanidad pública en ESPAÑA, no en la Comunidad de Madrid, que se les ve el plumero.
Anónimo ha dicho que…
Es que en los comportamientos individuales radica la clave para frenar la pandemia. En la auto responsabilidad, en cumplir las medidas cada persona para evitar wn lo posible y lo imposible los contagios desbocados y promovidos este verano por conductas temerarias de muchos individuos, ante los que ningún ente público puede hacer nada. A este virus se le gana solamente desde las conductas individuales, sin esa mentalidad ya puede haber médicos y personal sanitario a miles, pabellones y hoteles reconvertidos en hospitales, que seguiremos siendo el hazmerreír de Europa.
Anónimo ha dicho que…
Hay un tema, que parece ser nadie quiere abordar, recordar, o poner en actualidad. Viendo la aptitud de soberbia, inutilidad, y utilización política del gobierno de la Comunidad de Madrid. Anteponiendo los intereses económicos empresariales a la salud de los habitantes de esta comunidad, alguien se ha parado a pensar, como estaríamos si al final el PP , en Abril de 1997, hubiese conseguido la Privatización de la Sanidad Publica ??.
Hoy tendríamos una cantidad de muertos por el Covid, que seria incontable. Incontable, por que nunca se darían las cifras reales, por el sistema del PP de ocultar, manipular, y no reconocer jamas sus fracasos.
Hoy en día, estaríamos completamente indefensos, incapacitados, y relegados a si teníamos o no, contratado un seguro privado de asistencia sanitaria. Y seguramente, si el contrato fuese de categoría alta o básica.
Podéis imaginar, a tantos millones de personas que actualmente se encuentran desempleados, en ERES, en ERTES, o en busca de primer empleo ?. Como podrían pagar una póliza de seguro sanitaria. Todas aquellas personas, que trabajan con contratos basura. Todas aquellas personas que trabajan con salarios mínimos y tienen familia, y pagan hipotecas ?
Hoy mando mi aplauso, a todos aquellos sanitarios que en su día, con sus huelgas, presiones, y actitud, impidieron la privatización de la sanidad publica. Y que actualmente, se sacrifican y se esfuerzan por dar el mejor servicio posible a la ciudadanía.
Pues así, en un primer vistazo, las tasas de curaciones en pacientes covid en cohortes de gravedad semejantes en hospitales privados están muy requetebién.
Anónimo ha dicho que…
Con este breve comentario la doctora Montoro ha desmantelado el comentario o exabrupto del orco de lo público.
Anónimo ha dicho que…
La Marea Blanca lo único que hizo fue joder los domingos matutinos a más de uno que iba a pasar el día a Madrid.