Desde el año 2008

.

.

ULEG propone pagar en 2021 los tributos municipales de 2020 vinculados a la actividad económica y la creación de empleo

Unión por Leganés-ULEG pedirá una moratoria de un año (2021) de los impuestos, tasas y tributos municipales ligados a la generación de la actividad económica, la generación de empleo, la creación de nuevas empresas…, en general como apoyo real a las pymes y autónomos de Leganés que “sobreviven a duras penas” por la crisis provocada por el COVID-19. 

Esta propuesta se recoge en un documento registrado como voto particular del partido vecinal en contraposición al proyecto inicial de modificación de las ordenanzas fiscales para 2021 que aprobó a principios de este mes del equipo de gobierno.

En el documento se plasman las líneas maestras de lo que en ULEG entienden deberían ser los impuestos y tasas para 2021: “eficientes, juntos y equitativos, pero adaptados a la coyuntura económica actual”. 

Así, para el portavoz Carlos Delgado, “el proyecto de tributos municipales de PSOE y Leganemos no ha tenido en cuenta las principales reivindicaciones que realizamos todos los partidos políticos en las mesas de fiscalidad creadas al respecto, todo lo contrario, motivo por el que nuestra propuesta inicial será una enmienda a la totalidad, siempre a expensas de una explicación y una negociación real, de consenso y buena fe por parte del gobierno”.

Desde ULEG sea quiere afear la intención del Ayuntamiento de ser más “verdugos que colaboradores” en estos tiempos de crisis: “castigan el bolsillo de los ciudadanos y de las empresas locales en dificultades para aumentar el nivel de ingresos cuando, por ejemplo, nos pretendemos gastar más de 10 millones de euros en una rotonda en LEGATEC. Incoherente, incomprensible, indignante…”. 

"ARRIMAR EL HOMBRO EN TIEMPOS DE CRISIS”.

Las propuestas se centra además en otros tres aspectos nucleares:


-    La retirada del “IBIZAZO”, es decir, la subida del IBI en torno al 12% por inmueble, que supone un incremento de 4 millones de euros a las arcas municipales, y que fue aprobada por el gobierno local de Leganés en el año 2019 en contra de la voluntad mayoritaria del pleno municipal. Junto a esta petición se exige que haya una negociación con el Ministerio de Hacienda para realizar una nueva revisión de los valores catastrales.

 

-    La moratoria de un año (anteriormente explicada) para las actividades económico-empresariales y la congelación general de todos los impuestos municipales (tasas y precios públicos) que afecten a los ciudadanos en su relación directa con el Ayuntamiento de Leganés (educación, deportes, cultura, obras, servicios funerarios, atención a domicilio, servicios sanitarios, expedición de documentos…)

 

-    La creación de nuevas fórmulas de ingresos públicos para las arcas municipales mediante la creación de una nueva ordenanza fiscal de publicidad en instalaciones deportivas municipales.

“En conclusión, desde ULEG queremos arrimar el hombro, que la crisis económico-social del Coronavirus no la paguen nuestros ciudadanos o nuestras empresas como parece plantear el gobierno de Leganés. En 2021 hay que congelar todos los impuestos y ayudar, aunque sea de forma indirecta a ese hostelero, empresario, profesional, autónomo o pyme… y no poner trabas para evitar que cierren sus negocios, que se arruinen, que despidan gente o favorecer que se invierta más, se implanten o se creen nuevas actividades o empresas…”, finaliza Delgado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilos que en breve no van a quedar ni autónomos ni Pymes vivos, por lo que no habrá ya que preocuparse de rebajas de impuestos ni de exenciones fiscales. Eso sí, algunos querrán seguir viviendo del cuento, pero hasta a esos se les va a acabar el chollo. A ver a quien le van a pedir impuestos, a ver quién sobrevive a tantos inútiles.

Hombre sencillo dijo...

Anónimo 16:14

Ne sea usted tan pesimista. Tenga en cuenta que el "socialista" Pedro Sánchez ha dicho que a nadie se le va a abandonar...jejeje. Aunque es cierto que el polémico Doctor en Economía(ay la tesis...) no suele cumplir lo que promete.

Hemos tenido el más férreo confinamiento de la Unión Europea. Y sólo hemos conseguido una cosa: la ruina de la generación presente y la de las futuras generaciones de españoles. Pero de éso se trataba. Hoy España ya ni es un país ni es independiente del gran capitalismo internacional. ¡ Somos los tontos de la Unión Europea! Vamos a comer parlamentos regionales e instituciones políticas inútiles. Inútiles para el ciudadano común porque para los estómagos agradecidos son muy útiles. Ya hemos vistos que a muchos trabajadores de la empresa privada, que son el motor del país, están el el paro o han sufrido un ERTE.- Mientras la gran mayoría de los empleados públicos han seguido cobrando su sueldo integro...

¡Sigan remando!

Anónimo dijo...

Pues claro que se les debería de aplicar ERTES a los empleados públicos. Y A LOS POLÍTICOS, en caso de que queden suspendidas sus comisiones de trabajo y Plenos. Como a todo el mundo, ES DE JUSTICIA. Después de casi tres meses confinados, lo que ningún país en Europa, volvemos al punto de partida de la pandemia gracias a un Gobierno totalmente incapaz. Con la diferencia de que ahora un segundo confinamiento acabaría por rematar a España y a sus habitantes, que son los que realmente importan. Las víctimas de un Gobierno incompetente entregado a intereses pseudo políticos de nacionalistas y pijos perroflautas en chalets (ni en sus mejores sueños se vieron) a costa de la ignorancia.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.