Podemos denuncia que las ordenanzas fiscales de 2021 "pretenden consolidar el IBIzazo a las familias para beneficiar a los de siempre con lo recaudado"

A finales de julio de 2020 el alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Hacienda, Elena Ayllón, presentaron el Proyecto de Ordenanzas Fiscales para el Ejercicio 2021. Estas Ordenanzas Fiscales fueron avaladas por el tripartito del PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos, sin que se llamase a debatir a Unidas Podemos – IU. 

Entendemos que no se contó con nuestra formación porque hubiéramos puesto por delante los intereses de las familias y de la ciudad. Las Ordenanzas Fiscales presentadas pretenden consolidar el IBIzazo a las familias para beneficiar a los de siempre con lo recaudado. 

Sin ayudas para los vecinos en ERTE

En estas Ordenanzas Fiscales se ha hurtado el debate sobre los ingresos y los gastos y su impacto en el presupuesto. No se ha dado la oportunidad de enriquecerlas y mejorarlas. Estas Ordenanzas Fiscales no contemplan ayudas o beneficios para las familias que lo están pasando peor en mitad de una crisis, asoladas por el desempleo o los ERTES. 

En cambio, sí benefician a algunos negocios en particular. Se han elaborado al margen de lo que está pasando la ciudadanía: al margen de la emergencia sanitaria y social. Se ha efectuado como si en este país y, en particular, en este municipio no hubiera pasado nada. Se han elaborado para seguir recaudando, sin más. 

Rotondas millonarias, sí

Las Ordenanzas Fiscales presentadas que no tienen en cuenta la situación de la mayoría social y las clases populares pero se mantienen aportaciones a Consorcios para rotondas millonarias que sin utilidad los ciudadanos de Leganés que pagan sus impuestos. 

No se tiene en cuenta este importante esfuerzo contributivo de las familias cuando el gasto se dilapida en publicidad, asesores, subvenciones a entidades mercantiles o juntas de compensación. Podemos pondría por delante la situación y los intereses de las familias que lo están pasando mal en unas Ordenanzas Fiscales hechas para el pueblo de Leganés. 

Protegiendo el ladrillo

No son asumibles, y menos en estos momentos, unas Ordenanzas Fiscales que no tocan los intereses de las grandes empresas ni del LADRILLO pero grava a las familias más vulnerables, perdiendo la función redistributiva de la recaudación. 

No son tolerables unas Ordenanzas Fiscales gentiles con los que más tienen y duras con los más necesitados, que no presentan reducción de gastos innecesarios ni mejora de los servicios públicos. 

Unas Ordenanzas Fiscales que no contemplan exenciones para la instalación de ascensores, supresión de barreras y rehabilitación de edificios y viviendas.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Impuestos del primer mundo a cambio de servicios tercermundistas.

Por cierto, ¿ pueden decir los podemitas que hacían unos mejicanos en plenas elecciones españolas? ¿ staff de apoyo? ¡Sois casta, colegas!

¿ Hay algún país de Europa donde sean obligatorias las mascarillas? ¿ te los has preguntado? compruébalo por ti mismo...
Anónimo ha dicho que…
Está Podemos para pocas denuncias, está mejor preocupándose por resolver sus sus interioridades. Vaya ejemplo.