Policía Nacional detiene a un joven de 19 años por un robo con fuerza en un bar de El Carrascal mediante el "alcantarillazo"

 • La colaboración ciudadana fue fundamental para la identificación del arrestado. 

Foto: Telemadrid.
El pasado 25 de agosto de 2020, funcionarios policiales adscritos al Grupo 2 de la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés, procedieron a la detención de un varón de 19 años, implicado en la comisión de un robo con fuerza en una cafetería en el barrio El Carrascal. 

Tras recibir llamada telefónica en el 091 de un vecino testigo de los hechos, se desplazaron con inmediatez vehículos policiales con distintivos, comprobando como los autores habían huido del lugar, así como la comisión del hecho delictivo. 

Destrozaron la máquina tragaperras

Los autores accedieron al interior del establecimiento fracturando la luna con el uso de una tapa de alcantarilla. Una vez en el interior, valiéndose de la misma alcantarilla, destrozaron la máquina recreativa llevándose la recaudación de la misma. Recabando información con vecinos de la zona, un testigo facilitó una matrícula parcial del vehículo en el que huyeron los autores del robo. 

Con esas pesquisas, el grupo de investigación procedió a la identificación del vehículo, así como al titular del mismo, el cual contaba con varios antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza. 

Por ello, tras recabar los indicios suficientes, se procedió a la detención del mismo, continuando con la investigación para la identificación y posterior detención del otro implicado.

Comentarios