Desde el año 2008

.

.

La Policía Nacional de Leganés localiza un proyectil de la Guerra Civil

-Se trata de una bomba 155 con una carga de entre 15 y 20 kilogramos. 

-Los agentes recuerdan a los ciudadanos que ante estos objetos avisen inmediatamente al 091. 

La Policía Nacional de Leganés localizó e intervino un proyectil que data de la Guerra Civil. Fue descubierto el 8 de agosto de 2020 en una zona de Prado Overa. Los hechos sucedieron cuando un viandante manifestó a los agentes que había encontrado un objeto metálico a medio enterrar en un descampado. 

Una vez en el lugar, los policías de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana confirmaron que se trataba de un proyectil sin explosionar por lo que se estableció un perímetro de seguridad. 

Inmediatamente se desplazaron a la zona un equipo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional los cuales confirmaron que se trataba de un proyectil 155 de la Guerra Civil con una carga explosiva de entre 15 y 20 kilogramos. 

También pudieron constatar que se encontraba en un perfecto estado de detonación procediendo a su traslado de forma segura para su posterior análisis. 

Policía Nacional comunica a los ciudadanos que ante este tipo de objetos contacten inmediatamente al 091 sin realizar ninguna manipulación de los mismos procurando alejarse del lugar a una distancia mínima de 200 metros.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.