El PP denuncia que Leganés es la ciudad de la Comunidad con más robos y hurtos

Comunicado Partido Popular de Leganés.

Leganés se ha convertido en la ciudad de la Comunidad de Madrid, con la lógica excepción de la capital, en la que se registra un mayor número hurtos y de robos con fuerza en domicilios y establecimientos.

De acuerdo a los datos divulgados por el Ministerio del Interior, de los 3.455 de-litos cometidos en el municipio durante los primeros seis meses del año, 1.244 corresponden a hurtos, una cifra que duplica a la que se contabiliza en otras ciudades de la región con una población que incluso supera a la de Leganés como es el caso de Móstoles, con 610 casos, o Fuenlabrada, con 649.

Una situación similar ocurre con los robos con fuerza en viviendas, estableci-mientos y otras instalaciones, que de enero a junio de 2020 se sitúan en 128, igualmente por encima de lugares con mayor número de habitantes, como Alcalá de Henares, donde se registraron 97 infracciones penales de estas caracte-rísticas en ese mismo período de tiempo.

"Ni siquiera en época de confinamiento, con los ciudadanos recluidos en sus domicilios, Leganés se libra de liderar una deshonrosa clasificación que nos si-túa de nuevo como una de las ciudades más inseguras de la Comunidad de Madrid", ha lamentado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

El PP ha propuesto en infinidad de ocasiones diferentes iniciativas orientadas a reducir los datos de criminalidad en Leganés. Como ejemplo de ello es la necesidad de cubrir las plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Lo-cal, que se elevan a 60, y de dotar a los agentes de los todos recursos materia-les necesarios para el desempeño de su labor.

"Es una inmoralidad y una irresponsabilidad que el PSOE de Santiago Llorente prefiera gastar el dinero de los contribuyentes en propaganda y autobombo en lugar de invertir en mejorar la seguridad en los barrios, como piden los vecinos, a los que el alcalde ningunea de forma permanente", ha dicho Recuenco.

Una prueba de que la inseguridad se ha adueñado de buena parte de la ciudad más allá de las cifras oficiales son los problemas de convivencia en lugares como La Fortuna, Arroyo Culebro o Centro, donde los vecinos están en pie de guerra a cuenta de las ocupaciones en viviendas, que generan una profunda preocupación en esos barrios por los comportamientos incívicos de los 'okupas'.

"Nos vendrían muy bien los más de 22 millones de euros que el Ayuntamiento tenía en su hucha de ahorros para incorporar nuevos policías locales y luchar contra la inseguridad, pero la ciudad no podrá echar mano de ese dinero porque el Gobierno de Pedro Sánchez lo ha confiscado con el apoyo del socialista Santiago Llorente", ha añadido el líder del Partido Popular de Leganés.

Comentarios