Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento anuncia un plan con nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus

  • El Gobierno local ha decidido poner en marcha nuevas medidas para reducir el avance del Covid-19. Policía Local y Policía Nacional iniciarán un plan conjunto para evitar los botellones
  • Los parques permanecerán cerrados entre las 22:00 y las 07:30 horas para evitar reuniones de grupos de personas
  • Se retrasa el inicio de las actividades deportivas para analizar la evolución de la pandemia y tomar las medidas que sean necesarias
  • El Consistorio ha decidido suspender también el programa de Vacaciones para Mayores
  • "Los vecinos de Leganés están preocupados por la situación sanitaria y vamos a poner en marcha nuevas medidas para intentar evitar contagios", ha indicado Santiago Llorente

El Ayuntamiento ha puesto en marcha nuevas medidas para reducir la incidencia del coronavirus y evitar riesgos de trasmisión de la enfermedad en nuestra localidad. Policía Local y Policía Nacional iniciarán un plan conjunto para evitar los botellones en las calles.

A partir de este martes, 25 de agosto de 2020, se cerrarán los parques de la ciudad de 22 a 07:30 horas para evitar reuniones de grupos de personas y se retoman las labores de desinfección de puntos críticos de la ciudad y aquellas zonas de la ciudad de mayor afluencia de personas. 

Desinfección de espacios 

Como ya se desarrollara durante los meses más duros de la incidencia, los equipos municipales desinfectarán y baldearán con lejía accesos de centros sanitarios, farmacias, contenedores de residuos, transportes o accesos a los supermercados, entre otros. 

También a partir de hoy se recomienda no utilizar las instalaciones al aire libre de deportes colectivos y se suspende el programa de Vacaciones para Mayores programado para los próximos meses y en el que cada año participan 900 vecinos y vecinas mayores de la ciudad.

"Los vecinos están preocupados por la situación sanitaria y vamos a poner en marcha nuevas medidas para intentar evitar contagios. Ya habíamos decidido no abrir las piscinas de verano y redujimos al mínimo la organización de actividades durante los meses de verano y a partir de hoy tomamos nuevas medidas con la intención de evitar la propagación de la Covid-19", ha precisado el alcalde, Santiago Llorente.

El primer edil ha señalado que además de "cerrar parques desde las 22:00 a las 07:30 horas" el Ayuntamiento va poner en marcha un nuevo plan de desinfección y limpieza en nuestras calles. "Volvemos a baldear con lejía todas las calles y los espacios sensibles del municipio como hospital o centros de salud", ha dicho. 

Asimismo, también ha indicado que se va a iniciar un nuevo plan junto a Policía Nacional para "evitar los botellones en las calles".

Se aplaza el inicio de los entrenamientos y actividades deportivas

En materia deportiva, la Concejalía de Deportes ya ha comunicado a los clubes de la ciudad el aplazamiento del inicio de los entrenamientos hasta mediados de septiembre. Una vez se aproxime esta fecha el Ayuntamiento valorará la situación y tomará una nueva decisión sobre el inicio de los entrenamientos que se comunicará a los clubes. Los entrenamientos y actividades deportivas individuales al aire libre podrán seguir desarrollándose como hasta ahora.

Estas medidas se suman a las ya tomadas semanas atrás. El Consistorio ha reforzado la limpieza los colegios incorporando una persona más a cada centro en horario de mañana coincidiendo con el periodo lectivo con el objetivo de lograr espacios más seguros y garantizar la limpieza de los cuartos de baño cada hora. Para ello se ha ampliado el contrato de limpieza en más de 566.000 euros. Leganés cuenta con 34 colegios públicos.

Medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento

  • Cierre de los parques de Leganés de 22 a 07:30 horas.
  • Plan de desinfección y limpieza de puntos críticos y zonas de mayor afluencia como hospital, centros de salud, transportes, supermercados, farmacias o contenedores de residuos.
  • Plan conjunto de Policía Local y Policía Nacional para evitar los botellones.
  • Aplazamiento del inicio de entrenamientos y actividades deportivas hasta mediados de septiembre.
  • Refuerzo de la limpieza en los colegios con una persona más en cada centro en horario de mañana en los 34 colegios públicos de Leganés.
  • Suspensión del programa de Vacaciones para Mayores.
  • Recomendación de no utilizar las instalaciones de deportes colectivos al aire libre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Váis a pasar de Las Lunas del Egaleo a pedir un nuevo confinamiento, muy coherente. A ver cómo se lo explicáis al pueblo, seguro que ya tenéis a quien culpar. Con una cara más dura que el cemento.

Anónimo dijo...

Y el viernes la de cultura nos trae a los colegas, los "Chicos del Maiz", para no fomentar el odio en España, hacen más falta grupos así. En fin.

Anónimo dijo...

Estamos todos confinados en dos semanas.... y con muertos hasta en la calle.

Hombre sencillo dijo...

Mejor que estos no se muevan mucho pues van a quedar como lo que son: unos INEPTOS vividores de nuestros impuestos.

Ya verán que risas cuando en la web oficial empiecen a poner consejos de la señorita Pepis para no pillar el bicho...

Pero de reclamar al gobierno central y a la del blog del perrito Pecas nada de nada. Bueno a la del blog sí, pues el oscuro matemático es lo que les ha pedido...

Ahora les toca mover ficha a los inútiles peperos locales...aburrirnos no nos aburrimos con el PPSOE. Lastima que nos salgan tan caros.

Anónimo dijo...

Con muertos en la calle no sé, pero ya hay mucho muerto entre los que cobran por tomar decisiones. Se puede decir que se lo llevan muerto.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.