Campaña ‘Soy joven, confía en mí’ para recordar la responsabilidad de la juventud en la contención del Coronavirus

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha, a través del servicio Dejóvenes de la Concejalía de Juventud, la campaña ‘Soy joven, confía en mí’, que pretender reivindicar y recordar la responsabilidad de la juventud para detener la propagación del Coronavirus.

Esta acción servirá para recordar la responsabilidad y esfuerzo de los jóvenes para cumplir con las normas de las autoridades sanitarias para evitar la transmisión y contagio de la Covid-19.

En las últimas semanas se ha conocido en España la aparición de distintos contagios debido a actitudes y comportamientos inadecuados, por lo que con esta campaña se quiere hacer hincapié en la gran responsabilidad y ejemplo de los chicos y chicas para cumplir de la manera más estricta las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Uso de la mascarilla, distancia social e higiene de manos

A través de tres imágenes que se están utilizando en las redes sociales y compartiendo con todos los jóvenes de la red Dejóvenes, se apela a valores como la confianza para utilizar la mascarilla bajo el lema ‘Utiliza la mascarilla, hazlo por tu familia’.

En la segunda imagen se destaca el amor y se incide en la importancia de evitar aglomeraciones bajo el lema ‘Mantén la distancia, hazlo por tus amigas y amigos’.

En la tercera imagen diseñada dentro de la campaña se destaca la higiene de manos bajo el valor de la empatía y el lema ‘Lávate las manos, hazlo por los demás’.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mas les valdria cerrar terrazas y las lunas del egaleo y evitar los contagios.
Ya están llegando los ingresados en UCis y los fallecidos... era cuestión de tiempo. 70 fallecidos ya en España y todos los que no dirán. O hacen algo rápido, aunque no guste o esto se va de las manos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Han regado con millones de euros a los medios de desinformación para borrar su responsabilidad. Y encima echan la culpa a los pobres ciudadanos...¡qué asco!

Con la excusa del virus están atacando nuestros derechos ciudadanos. hemos tenido un férreo confinamiento y se están tomando medidas absurdas como la obligatoriedad de llevar mascarilla aun respetando la distancia social.Pero ya se sabe que nuestros dirigentes son unos INEPTOS al servicio de intereses ajenos a los de los ciudadanos.

Den información VERAZ, investiguen la compra de productos sanitarios ineficazes a precio de oro. Protejan a los sanitarios y a los ancianos que viven en residencias. Es indignante que echen la culpa a los ciudadanos cuando los culpables son los que mandan. ¡Tenemos la peor gestión de la crisis sanitaria del mundo! Lean la prensa extranjera. La nuestra está comprada.
Anónimo ha dicho que…
Vete hombre sencillo con los terraplanistas de colón. Ahy te darás cuenta que los milagros existen si no se ha extinguido la raza humana.
Anónimo ha dicho que…
Ahy ........ ¿no serás ministro del gobierno actual?
Anónimo ha dicho que…
Iros a esparragar a la puerta del Severo Ochoa, a ver si os enteráis ya de lo que está pasando en Leganés otra vez. Los que celebran festejos populares están a punto de ver a su pueblo sumido de nuevo en la desgracia y la pena de muchas familias. Y no sólo por la pérdida de seres queridos, sino por la pérdida del trabajo y el sustento.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 20:37

Viendo que hay gente que vota, sin formar parte de las redes clientelares, al Coletas, s Cum Fraude y a Don Santiago...Veo creíble que la tierra sea plana jajaja.

Aquí lo que se critica es que unos INEPTOS redomados están eliminando nuestros derechos civiles. Vamos a un Estado autoritario y bananero. Lo que siempre ha propuesto el marqués de Galapagar.

Por cierto, ¿ saben ustedes que Podemos aplica la reforma laboral pepera con sus trabajadores? Investiguen a estos jetas de la política. Gente que no es de izquierdas, es de de un judeohungaro millonetis. Creo que no hace falta dar el nombre, ¿verdad?

A veces tengo pesadillas, veo a nuestros ancianos encerrados en sus habitaciones sin ser atendidos...y a nadie parece importar.Éso mato a muchos.
Anónimo ha dicho que…
Que se esperaba, algo diferente?...a los 7 a 14 días el Virus empieza a llevarse a la gente al hospital y a una parte a la UCI y a un porcentaje al crematorio. NADA nuevo ni en España ni en el resto del planeta. Esto RECIEN re-empezó en España , OTRA VEZ la misma película de marzo- mayo, pero con un nuevo invitado: el Virus de la Gripe. Los DOS Virus, nos pondrán en jaque cuando bajen las temperaturas ambientes y a la gente a estar bajo techo, en cerrados con deficiente ventilación. Colegios en otoño? : OLVIDARSE, es un suicidio colectivo meter a miles de niños y jóvenes en los colegios y universidades, el Virus entrara allí el primer día de clases y a cerrar todo en 72 hs, un CAOS. Hoy ya debería estar organizada, planificada y equipada la enseñanza a distancia, claro ahora la mejor idea de unos, es tomarse vacaciones y de los otros, ir a la huelga. Se potencia el nuevo Desastre.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a la ruina. Claro que no hay nada nuevo en las consecuencias del virus con respecto a otros países..... EXCEPTO la nefasta gestión de la pandemia y las medidas adoptadas. Otra es el OCULTISMO de imágenes, que da pie y perfecto derecho a la duda y a manifestaciones como la de hace días en Colón. Y mejor ni hablar del "plan" dispuesto por el Gobierno para la reactivación económica. Es caótico ver como improvisan cada día, según qué Comunidad Autónoma o Ente con embajadas por el mundo les apriete la oreja. Ya no digamos si los que les aprietan son los que cabalgan en el mismo burro como socios cainistas con navaja de Sierra Morena en la mochila de Marqués.... de Galapagar.