Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento refuerza la limpieza de los colegios incorporando una persona más a cada colegio

El Ayuntamiento de Leganés reforzará la limpieza de los colegios públicos de la ciudad con la incorporación de una persona más en cada uno de los centros educativos en horario de mañana.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del contrato de limpieza actual en más de 566.000 euros para que haya una persona en cada centro que pueda garantizar, entre otras cuestiones prioritarias, que los aseos se limpian cada hora. Leganés cuenta con 34 colegios públicos.

Los centros escolares de Leganés seguirán manteniendo el número de personas destinadas a la limpieza que tenían hasta ahora y además reforzarán ese dispositivo con una persona más.

El alcalde de Leganés Santiago Llorente, ha destacado que con esta medida el Gobierno local busca “hacer frente a las necesidades provocadas por la incidencia de la Covid-19 y lograr espacios escolares más seguros por ejemplo, con la limpieza de los cuartos de baño cada hora”.

Llorente explica que “es una prioridad lograr que los niños y niñas acuden a centros seguros y que tanto los escolares como el personal educativo puedan desarrollar su jornada con la mayor normalidad posible”.

El contrato del Servicio de Limpieza municipal de los Centros Educativos públicos de Leganés tiene un importe cercano a los 5 millones de euros. A esta cifra se le incrementará ahora los más de 566.000 euros de esta nueva ampliación.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.