ULEG denuncia la ampliación del barrio del instituto de Arroyo Culebro por seguir paralizada

Unión por Leganés-ULEG a través de un vídeo denuncia en nota de prensa como la desidia de las administraciones, regional y local, hará que las necesarias obras de ampliación del instituto Rafael Frübeck de Burgos se demorará con las consecuencias negativas para el barrio de Arroyo Culebro y la comunidad educativa.


El propio grupo político vecinal ha comprobado cómo la tan necesaria am-pliación del instituto de Arroyo Culebro, que arrastra problemas de espacio prácti-camente desde su nacimiento (zonas comunes, aulas, patios...), tendrá que esperar aún más por la dejadez y falta de de interés de las administraciones, local y regional.

Así, a través de una nota simple del Registro de la Propiedad se puede ver que el gobierno “socialista” de Leganés mintió al decir que en octubre realizó la cesión de la parcela municipal, al contrario, según este documento el Ayuntamiento de Lega-nés es titular del pleno dominio del 100% de la finca denominada E-15.

La cesión de la parcela municipal a la Comunidad de Madrid condición ‘sine qua non’ para iniciar las obras de ampliación.


Ante las circunstancias anteriormente señaladas, desde ULEG se critica el os-curantismo del gobierno que gestiona una administración que se demuestra nada resolutiva en este caso, la cesión de la titularidad de la parcela es una condición ne-cesaria previa.

Esto demorará el proceso para facilitar la ampliación del instituto en un barrio como Arroyo Culebro, con una enorme demanda y población estudian-til.

Golpes de pecho ‘versus’ hechos.

Ante el compromiso de ULEG con la comunidad educativa, los ediles Merce-des Neria y Carlos Delgado han querido realizar un vídeo denuncia en el instituto para informar de la complicada situación a la que se enfrentará el instituto IES Ra-fael Frühbeck de Burgos al inicio del curso.

En palabras de Mercedes Neria: “Si a un modelo tan nocivo para nuestra ciu-dad como la construcción por fases le unes además la incompetencia de nuestro go-bierno municipal nos encontramos con el desastre actual.

Ni los unos ni los otros han cumplido con sus deberes y los problemas se van a acrecentar y a ver con el comienzo del curso escolar.”

Por último, Carlos Delgado apunta cómo los juegos políticos de ambas admi-nistraciones convierten a los ciudadanos y a las comunidades educativas en rehenes y víctimas del sistema, a la vez que critica el oscurantismo y falsedad del PSOE: “Frente a tanto golpe de pecho, estamos los que demostramos las cosas con hechos.

Resulta curioso que el PSOE vaya de adalid de la educación pública, de la defensa de la educación pública, pero cuando llega la hora de la verdad no hace absolutamente nada y la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación, exactamente lo mismo”.








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Puede estar hecha la cesión de la parcela y no estar inscrita en el registro, y puede que no se haya hecho nada, pero lo importante es si está hecha la cesión. La falta de inscripción registral de la cesión no es un obstáculo para continuar las obras.