Policía Nacional de Leganés detiene a la presunta autora de una estafa de más de 9.000 euros a una persona mayor

-La victima fue objeto del engaño en dos ocasiones por la misma supuesta delincuente.

-La autora empatizó obteniendo de manera interesada la confianza y amistad de la víctima.

La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Leganés ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa bancaria de más de 9.000 euros a una persona mayor.

El modus operandi utilizado por esta mujer consistía en ganarse la confianza de la víctima, de avanzada edad, en este caso un vecino de 77 años, para hacerse con los datos bancarios de la misma y así poder realizar cargos discretamente sin que tuviera conocimiento de los mismos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Leganés quien manifestó haber sufrido una serie de movimientos fraudulentos en su cuenta bancaria que ascendían a más de 9.000 euros.

Inmediatamente, la Brigada Local de Policía Judicial, especializada en la investigación ciberestafas, inició el seguimiento del rastro del dinero defraudado hasta llegar a un domicilio que casualmente se encontraba en la misma calle donde residía la víctima.

Tras el establecimiento de varios dispositivos y seguimientos, se localizó y detuvo a la presunta autora de los hechos, la cual era vecina del denunciante y se había ganado la confianza de éste, accediendo a su casa y en esas visitas había logrado obtener sus datos bancarios.

Consejo policial para mayores

La Policía Nacional informa que en este tipo de estafas es frecuente que las víctimas sean personas de avanzada edad, por ello ACONSEJA y RECUERDA que no se deben facilitar el acceso a la vivienda de personas extrañas ni aportar los datos bancarios a desconocidos e incluso adoptar medidas de seguridad para que evitar que éstos puedan ser descubiertos.

Comentarios