Leganés pierde 540.000 euros de una ayuda regional por la ineficacia del alcalde socialista, denuncia el PP

El Ayuntamiento dejará de percibir 540.200 euros de la Comunidad de Madrid, correspondientes a los fondos del Programa de Inversión Regional (PIR), porque el alcalde socialista, Santiago Llorente, no ha sido capaz de realizar las gestiones necesarias para que se ejecuten obras y mejoras de importantes infraestructuras en Leganés, denuncia el PP en nota de prensa.

Durante el anterior mandato, el Gobierno regional destinó a Leganés 14 millones de euros, con cargo al citado plan. El gobierno socialista de Llorente sólo tenía que hacer dos cosas: la primera era aceptar a través del pleno la recepción de ese dinero, cosa que consiguió gracias al único apoyo con el que contó, el del Partido Popular de Leganés.

La segunda, era gestionar los proyectos con el fin de ejecutar las citadas mejoras de infraestructuras, como por ejemplo el arreglo de los colegios de Leganés. Y eso no lo ha hecho en tiempo y forma, lo que perder más de medio millón de euros.

"El socialista Santiago Llorente es como Atila: por donde pasa no vuelve a crecer la hierba, arrasa con todo lo que toca. Su nombre estará para siempre vinculado a la mala gestión, a un comportamiento negligente y a una desidia como nunca antes se había visto en el máximo representante de nuestros vecinos. El alcalde es un lastre que frena el crecimiento de nuestra ciudad. Cada día que pasa empobrece más Leganés es más pobre", ha denunciado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Hace dos semanas, la Comunidad de Madrid anunció que, aquellos ayuntamientos que no hubiesen ejecutado en su totalidad la inversión del PIR, tenían la posibilidad de destinar ese dinero a gasto corriente, hasta un máximo del 25%. Pero, incluso así, el gobierno socialista local dejará de percibir más de medio millón de euros por la dejadez de un alcalde perezoso.

"Me duele que Leganés, mi ciudad de toda la vida, esté dirigida por un alcalde que no está a la altura, que deja escapar más de medio millón de euros en inversiones, y que derrocha un dineral en criticar a la oposición y su campaña de autobombo", ha señalado Recuenco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tranquilos tod@s.....que no pasa nadaaaa.
Que se pierde una ayuda de 540.000 €, pues no pasa nada. Se suben los impuestos municipales, y se recupera lo perdido (ó mas). Despues se cuenta un cuento cualquiera a los Leganenses...y todo solucionado.
Que mala suerte tenemos con los ultimos alcaldes. El que no cojea de una pata, cojea de las dos.
Hombre sencillo ha dicho que…
La ineficacia de Don Santiago es legendaria...pero hay gente que le vota. No me lo explico. O tal vez sí...