Policía Nacional detiene al autor de nueve hurtos y dos estafas en lavaderos y gasolineras de Leganés

La Brigada de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Leganés ha procedido al arresto de un varón de nacionalidad marroquí, investigado por la comisión de hurtos al descuido en interior de vehículos de usuarios de gasolineras (zona de lavado de vehículos) y estafas.

El autor de los hechos actuaba en solitario en la zona sur de Madrid, en diferentes aparcamientos de centros comerciales y gasolineras de Leganés.

Para la comisión de los hechos, se trasladaba en vehículo y, una vez lo estacionaba en las inmediaciones de los lavaderos de las gasolineras, seleccionaba a las potenciales víctimas resultando ser en su mayoría mujeres.

El modus operandi consistía en sustraer al descuido efectos personales de las víctimas mientras éstas se encontraban aspirando los turismos en estaciones de servicio o lavaderos, aprovechando que las mismas realizaban las labores de limpieza descuidando sus bolsos, riñoneras, móviles, etc.

Los vehículos donde se encuentran dichas pertenencias permanecen con las puertas y maleteros abiertos, otorgándole a los descuideros facilidad para perpetrar los robos. Tras la sustracción de los efectos, el sujeto se marchaba del lugar a bordo de su turismo sin que las víctimas se percatasen del hurto.

Una vez cometido el delito, el detenido cometía estafas bancarias mediante el uso de las tarjetas bancarias sustraídas, realizando cargos por pequeños importes para los que no era necesario el uso del PIN.

En una de sus últimas actuaciones, el detenido fue sorprendido “in fraganti” en el interior del vehículo de una usuaria y tras forcejeo con personas que acudieron a socorrerla, y que consiguieron arrebatarle el bolso, emprendió la huida a toda velocidad en su vehículo, teniendo que apartarse de la acera varios usuarios para evitar su atropello.

Comentarios