El periodista y escritor José María Sánchez Lázaro publica "La máscara del coronavirus"


El periodista y escritor José María Sánchez Lázaro publica "La máscara del coronavirus" en Doce Calles Ediciones.

El informador, desde hace décadas en RNE, ha plasmado en un libro todo lo ocurrido durante la pandemia del Covid-19. "El Gobierno chino, avisado del problema el 30 de diciembre de 2019, tardó veinte días en reconocer los fallecimientos por coronavirus y adoptar las primeras medidas",señala.

Chema Lázaro narra la historia y consecuencias de un virus que ha obligado a la humanidad a cambiar sus rutinas, provocando miedo y muerte a su paso desde que a finales de 2019 fuera detectado en Wuham (China).

"En este libro de narrativa periodística se hace un repaso de cómo surgió la enfermedad, su aniquilamiento de vidas humanas, tanto en España como en el resto del mundo, y sus efectos en la economía de los principales países afectados", explica Lázaro.

"El COVID-19 marcaría un antes y un después en la vida de los habitantes del planeta en el año 2020 al sufrir la gran mayoría de las naciones un confinamiento total de sus poblaciones para evitar la propagación infernal de los contagios", añade en la presentación de su libro.

Comentarios