El Ayuntamiento inicia una campaña con consejos saludables para el verano recordando las medidas de protección frente a la Covid-19

El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado una campaña de prevención con consejos saludables para que los leganenses eviten los riesgos derivados del sol y las altas temperaturas en verano, así como también la importancia de continuar aplicando en el día a día las medidas de protección frente a la Covid-19.

Como en años anteriores, la Concejalía de Salud lanza esta campaña para concienciar a toda la población de la importancia de protegerse ante los riesgos que generan en los meses de verano el sol y el calor y la importancia de seguir unos hábitos correctos durante los meses estivales.

En esta ocasión, además se incluyen consejos como uso de mascarillas, higiene de manos, mantenimiento de la distancia de seguridad o ventilación de las viviendas con frecuencia para reducir el riesgo de contagio de Coronavirus.

El Consistorio ha elaborado un material gráfico que servirá para hacer llegar a la ciudadanía estas medidas y recordar la importancia de aplicarlas a diario.

Consejos saludables para el verano

· Protegerse del sol aunque el día esté nublado.

· Bebe agua frecuentemente para mantenernos hidratados.

· Consumir frutas, verduras y alimentos ligeros y fríos.

· Evitar hacer ejercicio físico en las horas centrales del día.

· Refrescarse.

· Protegerse de las picaduras de los insectos.

· Prestar atención a bebés, niños y personas mayores.

· Ventilar con frecuencia ayuda a mejorar la calidad del aire en el hogar.

· Uso de mascarillas.

· Higiene de manos frecuente.

· Mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Comentarios