El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para fomentar la adopción de perros y gatos del Centro de Protección Animal

El Ayuntamiento busca dar una segunda oportunidad a los animales que actualmente están en el Centro de Protección Animal. La Concejalía de Sostenibilidad ha puesto en marcha una campaña para fomentar la adopción de animales y hace un especial hincapié a la hora de tomar esta decisión ya que tener una mascota no es un capricho.

Contar con un animal es una gran responsabilidad y su tenencia conlleva la adquisición de un compromiso importantísimo ya que es necesario cuidar, dar asistencia veterinaria a nuestra mascota y cumplir con una serie de obligaciones.

Si después de un proceso de reflexión sobre las implicaciones que conlleva tener una animal en casa estás decidido a adquirir uno, opta siempre por la adopción y no compres animales. Puedes contactar con el Centro de Protección de Animales de Leganés (calle Chile, 1) en el 912 489 419. Se atiende sólo con cita previa.

Ordenanza municipal

Según establece la Ordenanza municipal, los animales deben estar registrados en el Censo Municipal de Animales Domésticos. Debe estar identificado mediante chip y esterilizado.

Es importante recordar que al tener un animal debemos cuidar su alimentación vigilando que sea adecuada a su especie, edad y circunstancias. El espacio que tenga en casa debe permitirle estar confortable y protegido y el propietario está obligado a invertir tiempo y esfuerzo en educarlo y pasar tiempo con él.

Dar una segunda oportunidad

La Concejalía de Sostenibilidad recuerda además que en el caso de decidirse por un animal considerado potencialmente peligroso es imprescindible llevarlo siempre con bozal y no podrá pasear sin correa por la vía pública. Estos animales deben tener un seguro en vigor y siempre que salgan de paseo tanto el animal como la persona que lo custodia deberán ir perfectamente identificados.

El concejal de Sostenibilidad, Fran Muñoz, recuerda la importancia de esta campaña que tiene como objetivo “dar una segunda oportunidad a los animales que están en nuestro Centro de Protección animal”.

El edil recuerda que el Consistorio fomenta la “tenencia responsable, de las obligaciones que conlleva tener un animal, además de los gastos y el tiempo necesario que debemos tener para cuidar a un animal”.

Por este motivo Muñoz recuerda que es una decisión “que hay que valorar con detenimiento” y anima a los vecinos y vecinas a adoptar a los animales que están en el Centro de Protección Animal de Leganés “siempre y cuando podáis y queráis cuidarlos” -y añade- “es una decisión muy importante y si decidís adoptar aquí estaremos para ayudaros”.

Comentarios