Desde el año 2008

.

.

Díaz Ayuso financia con 613.000 euros cuatro proyectos sociales para las familias vulnerables de Leganés

La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, invertirá 613.169,52 euros en diversos programas sociales diseñados para atender las necesidades más acuciantes de las familias de Leganés en el marco de la crisis originada por el Covid-19.

"La presidenta Ayuso tiene claro que es necesario proteger a los madrileños que atraviesen serias dificultades, sobre todo a aquellos que se encuentren afectados por los efectos de una pandemia que ha arrasado una parte importante del empleo", ha dicho el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

De la citada cantidad económica, el Gobierno regional destinará 150.047,20 euros para la contratación de cuatro trabajadores sociales y 428.050,29 euros en la concesión de diferentes prestaciones económicas relativas a ayudas familiares, vinculadas a la vivienda o para la atención del menor y la familia, como puede ser la adquisición de libros, material escolar, transporte escolar, prótesis o tratamiento especializados. También invertirá 35.072,03 euros en apoyo a la familia y a la infancia.

Dinero que gestionará el Ayuntamiento

"Todo ese dinero será gestionado por el Ayuntamiento de Leganés. Por eso espero que, aunque sólo sea por una vez, el alcalde socialista Santiago Llorente haga las cosas bien y esos proyectos sociales sirvan realmente para ayudar a los vecinos en riesgo de exclusión social", ha dicho Recuenco.

Con la financiación procedente del Gobierno regional se actuará en cuatro ámbitos, todos ellos con un marcado perfil social y centrados, sobre todo, en las familias, en la infancia y en las personas mayores de Leganés.

Por un lado, servirá para fortalecer la gestión de los Servicios Sociales de atención primaria y de las prestaciones básicas y complementarias de la Comunidad de Madrid, dirigidas a toda la población local y, en especial, a las personas más vulnerables.

Se conseguirá, igualmente, reforzar la coordinación de las actuaciones vinculadas a la Renta Mínima de Inserción (RMI), sobre todo en aquellas cuestiones referidas al seguimiento de los programas individuales y a los apoyos personalizados para la inserción social y laboral de los beneficiarios.

La inversión regional permitirá, por otro lado, promocionar proyectos para la lucha contra la pobreza infantil y, por último, será una garantía para las personas mayores que se encuentren en riesgo de exclusión al facilitar el acceso a prestaciones y a los servicios que requieran para mejorar su calidad de vida.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.