Desde el año 2008

.

.

ULEG y la Fundación La Sonrisa de Álex apoyan el proyecto social de la Red de Ayuda Mutua de Leganés durante la crisis del coronavirus

El partido vecinal Unión por Leganés (ULEG), en coordinación con la Fundación La Sonrisa de Álex, entregaron el 17 de junio de 2020 a la Red de Ayuda Mutua Leganés en torno a 100 kilos de frutas y hortalizas (naranjas, plátanos, manzanas, patatas, cebollas, calabacines, ajos, zanahorias) para colaborar con el proyecto social de esta plataforma que en la actualidad asisten a 252 familias mediante apoyo psicológico, asesoramiento jurídico o alimentos, en función de cada caso.

Esta nueva acción del partido vecinal de Leganés y la fundación es la segunda compra de alimentos básicos realizada con los fondos económicos de la campaña solidaria que se realizó durante los meses de abril y mayo, y en los próximos días está previsto colaborar con otros proyectos sociales de las muchas entidades que en Leganés se han volcado luchar contra el Coronavirus y la crisis que dejará en nuestro municipio.

El pequeño comercio haciendo ciudad

Desde ULEG destacan, además, que la compra de las frutas y verduras se está gestionando a través de pequeños comercios en Leganés, en este caso el Mercadito La Sagra (barrio de Zarzaquemada), que también se suelen volcar solidariamente en este tipo de acciones solidarias. “Nos sentimos orgullos de poder colaborar con la Red de Ayuda Mutua que están realizando un gran trabajo en estos días y agradecemos la predisposición y todas las facilidades que nos están dando los comerciantes en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir. ”

* La Red de Ayuda Mutua es una iniciativa creada por plataformas ciudadanas de Leganés para poner en marcha mecanismos de ayuda para intentan mitigar los efectos de la crisis sanitaria principalmente entre la población y grupos de riesgos del municipio.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.