ULEG y la Fundación La Sonrisa de Álex envían a Cáritas Leganés 900 kilos de alimentos para las familias afectadas por la crisis del COVID-19

-Se trata de la primera compra de alimentos básicos de la campaña solidaria que ambas entidades realizaron en abril y mayo donde recaudaron 4.000 euros para vecinos cuyas condiciones de vida se han visto agravadas por la crisis económica actual, en especial los menores y sus familias.

-A lo largo de los próximos meses, se realizarán más compras que se destinarán a otros proyectos sociales de entidades de Leganés que trabajan con los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social.


El partido vecinal Unión por Leganés (ULEG), en coordinación con la Fundación La Sonrisa de Álex, han comprado 900 kilos de alimentos básicos para Cáritas en Leganés.

Los ediles del partido vecinal Carlos Delgado y Mercedes Neria, junto a Javier Carrasco, presidente de la fundación, el párroco de la parroquia de Santa Teresita, Jean Claude, y el responsable de Cáritas José Prou recogieron y almacenaron productos (principalmente de desayuno y merienda: leche, galletas, cacao, aceite de oliva, zumos…) cuyo destino será principalmente los menores de Leganés cuyas familias hayan visto deterioradas por el impacto del COVID-19.

Esta es la primera compra de alimentos que se ha realizado con los fondos económicos de la campaña solidaria que tanto ULEG como la Fundación La Sonrisa de Álex realizaron durante los meses de abril y mayo de 2020.

Desde el propio partido político informan que en los próximos meses está previsto realizar nuevas acciones y compras de productos de primera necesidad que se destinarán a otros proyectos sociales de entidades de Leganés que en la actualidad están implicadas y trabajando directamente con los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social del municipio.

Los concejales Delgado y Neria de ULEG han mostrado su satisfacción por poder ser útiles y apoyar de alguna manera a quienes más lo van a necesitar en estos tiempos difíciles. “Esta es la razón de ser de ULEG, estar al lado de nuestros vecinos. Una vez más queremos agradecer a la gente que se ha volcado con nosotros en esta campaña solidaria de recaudación de fondos. Juntos somos más fuertes”.

Comentarios