Suelta de insectos beneficiosos. Control de plagas biológico en los árboles de Leganés.

El Ayuntamiento de Leganés continua trabajando en el control biológico de plagas. Se soltaron cerca de 135.000 insectos.


Este año por motivos climatológicos la suelta de insectos se ha retrasado y finalmente se ha realizado esta mañana cuando los técnicos de la Delegación de MedioAmbiente del Ayuntamiento de Leganés han procedido a realizar la suelta de Adalias (mariquita de 2 puntos) Afidius, y Crisopas, insectos beneficiosos que se alimentan de pulgones y otro tipo de plagas que son dañinas para los árboles.

Los operarios del Ayuntamiento han colocado en los árboles del municipio, unas cajitas que contienen estos insectos beneficiosos.

Se soltado en total cerca de 135.000 insectos en la ciudad. (225 ejemplares aproximadamente en cada uno de los 600 árboles afectados.

El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, ha destacado el compromiso del Gobierno local por estas acciones que permiten lograr una ciudad más saludable. “La pasada legislatura comenzamos a desarrollar iniciativas de este tipo ya que estamos convencidos de la necesidad de lograr espacios más saludables en los que se evite el empleo de insecticidas químicos que resultan perjudiciales para la salud y el medioambiente”.

Miguel Ángel García Rey añade que “siempre que es posible recurrimos al control biológico de plagas como una forma eficaz y sostenible para cuidar nuestro entorno”.

Muy buenos datos para la campaña anterior

Dado el éxito de las campañas anteriores, la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés ha duplicado los recursos este año para controlar las plagas de manera biológica.

Hay que recordar que estos insectos son inofensivos para las personas tanto las adalias como los afiduis, una minúscula avispa que no pica.

Es muy importante reseñar que más de la mitad de los árboles en los que el año pasado se realizó este tratamiento no lo han necesitado este año ya que se ha logrado restablecer su equilibrio natural. El objetivo de esta importante acción es continuar trabajando en el control biológico de plagas.

Los operarios del Ayuntamiento continuarán estos días colocando a través de una pértiga las cajitas en los ocho centenares de árboles de la ciudad. Cada una de estas cajitas contiene alrededor más de 200 insectos beneficiosos.

Datos de interés:

· ÁRBOLES SOBRE LOS QUE SE VAN LOS INSECTOS: Robinias, Sophoras, Catalpas, Olmos y Arces.

· NUMERO DE ÁRBOLES AFECTADOS: 600

· INSECTOS CONTRA LOS QUE SE LUCHA: Pulgones y cochinilla algodonosa

· INSECTOS BENEFICIOSO QUE SE SUELTAN: Adalias (mariquita de 2 puntos) Afidius, y Crisopas

Comentarios