Policía Nacional de Leganés detiene por violencia de género a una persona buscada por un atraco con arma de fuego en Italia

El 5 de junio de 2020, la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Leganés detuvo a un individuo por un delito de violencia de género

Los hechos ocurrieron en la vía pública cuando un varón se encontró con su pareja sentimental y tras una discusión, le agredió físicamente.

Inmediatamente llegaron los agentes, quienes después de entrevistarse con ambas partes, arrestaron a este hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, siendo trasladado posteriormente a la Comisaría.

Los investigadores realizaron varias averiguaciones junto con la oficina de SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry) y comprobaron que el detenido estaba reclamado internacionalmente por autoridades italianas por el delito de robo con violencia e intimidación.

Los motivos de dicha reclamación internacional ocurrieron en el año 2017 en una ciudad italiana cuando el detenido y su cómplice irrumpieron de forma violenta en el interior de un establecimiento comercial, los cuales portando sendas armas de fuego amenazaron a dos personas mayores que regentaban el negocio. Lograron sustraer el dinero de la caja registradora y dos relojes de alta gama valorados en unos 22.000 euros y propiedad de las víctimas.

Por todo ello los policías culminaron la investigación con la puesta a disposición judicial del detenido como presunto responsable de un delito de violencia de género así como un delito de reclamación judicial.

Comentarios