Los voluntarios de Cruz Roja Leganés realizaron 1.600 horas de trabajo solidario en el Plan Responde

-89 voluntarias y voluntarios han intervenido en el Plan Cruz Roja Respode en Leganés, convirtiéndose en un factor determinante, a la hora de reforzar la atención a la vulnerabilidad ante el COVID-19.

-Desde Cruz Roja contamos con personas como tú, para potenciar nuestros servicios. Si te ves colaborando con tus vecinos y vecinas, esta es tu oportunidad. ¡Comienza tu experiencia como voluntario!


Para la institución, nuestras voluntarias y voluntarios son nuestro principal apoyo en el momento de intervenir con las personas vulnerables. Su disposición, formación permiten acudir en apoyo de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, sean quienes sean y se encuentren en la situación en que estén, con el objetivo de buscar cambiar, junto a ellas, su situación vulnerable.

Esta característica de nuestros voluntarios y voluntarias, se plasma en la forma de ser y actuar de las personas voluntarias que, hasta la fecha y, dentro del Plan CRUZ ROJA RESPONDE, han desarrollado alguna actividad, tanto de forma presencial como virtual. Os destacamos algunas realizadas durante la emergencia:

Atención telefónica mediante llamadas de seguimiento a las personas mayores y personas socias, llamadas para citar a nuestros participantes y llamadas de atención a nuestros pequeños.
Apoyo administrativo, también realizado desde casa ayudando a las compañeras, realización de sesiones informativas del área de empleo y educación, en talleres online.
Entrega de alimentos y productos de higiene y limpieza en la sede, desplazamiento a los domicilios en las unidades de respuesta social básicas.

De esta forma estamos redoblando nuestros esfuerzos para seguir estando cerca de las personas vulnerables, en la búsqueda de una sociedad más igualitaria.

El trabajo desarrollado por nuestras técnicas, técnicos, voluntarias y voluntarios se engloba dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

ODS 1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

ODS 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

ODS 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico.

Por todo esto, queremos dar las gracias a todas las personas voluntarias que forman el equipo de Cruz Roja Leganés.
Nuestra situación actual, ha promovido la movilización de estas personas, haciendo crecer nuestra actividad para dar respuesta a quienes más lo necesitan. No importa que haya sido desde la propia Sede de Cruz Roja Leganés o desde casa, vuestro trabajo ha sido constante y de un gran compromiso.

¡Sin vosotros y vosotras no habría sido posible! Esperamos que esto solo haya sido el comienzo de un largo camino.

Sobre el Plan Cruz Roja RESPONDE en Leganés

Durante los primero meses de la emergencia hemos recibido una media de 50 peticiones diarias por diferentes canales de comunicación: presencial, correo, teléfono o redes sociales.

Más de 2.000 personas atendidas:

Atendidos en la Asamblea: 1.700.
URS en domicilios: 300
400 llamadas diarias a nivel CAM de mayores.
Apoyo escolar seguimiento telefónico y vía Internet de menores.
Proyecto ATENPRO activo para mujeres de violencia de género.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi mayor admiración por la labor de éstos voluntarios, éstas personas merecen el mayor reconocimiento por su enorme labor NO REMUNERADA en favor de la sociedad. Tenéis mi aplauso, he vivido de cerca vuestra dedicación y se me ha quedado grabado para siempre.