La biblioteca Julio Caro Baroja abrirá sus puertas con cita previa y con protocolo de seguridad

La biblioteca municipal Julio Caro Baroja del Centro Cívico José Saramago abrirá sus puertas a partir de mañana, miércoles 3 de junio, con cita previa y siguiendo siempre las recomendaciones que se han establecido en un protocolo que servirá para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores.

En estos primeros momentos la biblioteca abrirá lunes, miércoles y viernes en horario de mañana (de 11:15 a 14:30 horas) y martes y jueves por la tarde (17:45 a 20:15 horas) para atender a todos los vecinos y vecinas. Estará habilitado el servicio de préstamo y devolución, solicitud de información bibliográfica y consulta imprescindible en sala.

Los libros devueltos permanecerán en cuarentena 14 días antes de volver a ser prestados.

El acceso se realizará siempre con cita previa llamando al 91 247 95 87 lunes, miércoles y viernes de 8:15 a 11 horas y martes y jueves de 14:30 a 17:30 horas. Durante este periodo se realizarán préstamos de un mes de duración y hasta seis libros. Las personas mayores podrán llevarse sus libros por hasta tres meses.

El protocolo elaborado lleva una serie de medidas de higiene y prevención como la limpieza de manos con agua y jabón antes del acceso, desinfección de sillas, mesas y ordenadores tras uso, así como de los aseos y zonas de uso común. Más información en el teléfono de cita previas y reservas, 91 248 95 87, y en el correo bibliotecas@leganes.org

Recomendaciones en la reapertura de la biblioteca

· Los usuarios deben seguir en todo momento las recomendaciones del personal bibliotecario.

· Se ofrecen los servicios de préstamo y devolución, solicitud de información bibliográfica y consulta imprescindible en sala.

· No podrán acudir a las bibliotecas quienes estén diagnosticados, presenten síntomas, estén en aislamiento domiciliario o en cuarentena debido a un diagnóstico por COVID-19.

· El acceso a la biblioteca se realizará con cita previa en el número de teléfono 91 248 95 87.

· Los usuarios acudirán solos a las bibliotecas salvo los menores de 14 años que deberán ir acompañados de un adulto.

· Se respetarán las distancias de seguridad así como el uso de guantes y mascarilla.

· Se solicitarán al bibliotecario los documentos que se quiere llevar en préstamo ya que los usuarios no podrán acceder al fondo directamente.

· Se podrá consultar en sala los materiales necesarios.

· No se podrá estudiar en sala.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
El equipo de gobierno sigue bloqueado y sin ideas...

Yo les quiero ayudar. Denuncien al gobierno central por su gestión del bicho. Los afectados pepineros lo agradecerían...
Anónimo ha dicho que…
Dice entre otras prohibiciones: "No se podrá estudiar en la sala", claro que no se podrá estudiar..... no vaya a ser que estudiando sepamos lo que votamos en las urnas y nos escandalicemos al punto que llegamos.