La activista Carla Antonelli, homenajeada en la I Gala Orgullo LGTBI, organizada por Legaynés

· El alcalde y la edil de Igualdad destacaron el carácter plural y diverso de la ciudad y agradecieron a la entidad su constante compromiso para reivindicar el espíritu abierto e integrador de Leganés.

· El regidor recordó que “Leganés seguirá colocando la bandera LGTBI en el Ayuntamiento, pintando farolas y fachadas con los colores arcoíris para visibilizar la igualdad de todos nuestros vecinos”.

· Carla Antonelli, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, recibió el I Premio Legaynés.

· El presidente de Legaynés, Luis Santidrián, leyó el manifiesto elaborado con motivo del Día Internacional del Orgullo.


La activista transexual por los derechos LGTBI y diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, recibió el I Premio Legaynés en el transcurso de la I Gala Orgullo LGTB organizada por esta entidad el 28 de junio de 2020. El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, y la concejala de Igualdad, Eva Martínez, participaron en la apertura del acto, en la que reivindicaron el carácter plural y diverso de Leganés.

El teatro Egaleo acogió el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, la I Gala Orgullo LGTBI, que contó con las actuaciones de Damdara, La Banda de los Mansos y Marcoo. El presidente de Legaynés, Luis Santidrián, leyó durante el acto el manifiesto institucional elaborado con motivo de esta importante fecha.

“Ha luchado como nadie en este país por conseguir los derechos que todos hoy tenemos”, destacó Santidrián sobre la galardonada, a la que agradeció “seguir plantando cara siempre” y “ante quien sea”.

Bandera LGTBI en el Ayuntamiento

Por su parte el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recordó la necesidad de seguir peleando para defender la igualdad de todos los leganenses y el espíritu abierto e integrador de esta ciudad.

“No podemos bajar la guardia ni dar por hecho que todo está conquistado”
-señaló el regidor, que recordó como estos días se ha puesto en entredicho la colocación de banderas LGTBI en muchos ayuntamientos españoles- “en Leganés hemos colocado la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento como hacemos normalmente con otras entidades y vamos a seguir haciéndolo. Es una bandera que nos identifica a todos”.

El alcalde enviaba además un mensaje a las formaciones que han denunciado en los Juzgados la colocación de la bandera LGTBI. “Yo siento decirles que en Leganés seguiremos pintando farolas y fachadas con los colores arcoíris y continuaremos realizando actividades con Legaynés y con el resto de entidades para defender y visibilizar la igualdad real de todos los leganenses. Vamos a seguir trabajando todos juntos para conseguirlo”.

La concejala de Igualdad, Eva Martínez, destacó la necesidad de seguir celebrando y reivindicando en estos eventos, “y no generar odio como hacen las formaciones que no asisten a este tipo de actos en los que defendemos la igualdad”. La edil agradeció a Legaynés su trabajo en la ciudad para lograr cada día “la igualdad real” entre todas las personas.

Aforo reducido y medidas de seguridad

El evento contó con un estricto control de aforo en el teatro y medidas específicas para garantizar en todo momento la seguridad de los asistentes. Los espacios estaban acotados y fue imprescindible el uso de mascarillas así como el mantenimiento de las distancias.

En el acto estuvieron presentes el exalcalde de Leganés y diputado de la Asamblea de Madrid, Rafael Gómez Montoya, y la diputada de PSOE Madrid Marta Bernardo; la concejala de Hacienda, Elena Ayllón, la concejala de ULEG Mercedes Neria; los presidentes de las asociaciones empresariales UNELE, Augusto Fuentes, y AEFSUR, José Manuel Roldán, y representantes de Legaynés y de entidades de la ciudad.

Legaynés trabaja desde hace 15 años en Leganés para impulsar, defender y concienciar sobre los derechos de la comunidad LGTBI en nuestra ciudad. Durante todo el año realiza junto al Ayuntamiento de Leganés actividades y campañas reivindicativas. Esta gala organizada por Legaynés contó con la colaboración del Ayuntamiento, Popadrados y Madrid Orgullo (MADO).

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Tratan de imponer una agenda que sólo a ellos interesa...

¿ Por qué lo hacen? ¿ Es por Soros y su sociedad abierta o porque los dirigentes de la "izquierda" oficial no han dado un palo al agua en su vida?

Sea lo que sea parece que es un buen negocio para unos pocos...

Los que somos de izquierdas, de verdad, y tenemos lecturas no nos dejamos engañar por VAGOS redomados. Lidia Falcón los tiene bien calados: https://www.elespanol.com/espana/politica/20200629/lidia-falcon-ley-trans-izquierdas-hormonar-cambie/501200291_0.html

Si ven a Don Santiago no olviden preguntarle lo siguiente:

¿Es de izquierdas hormonar a un niño para que cambie de sexo?" Lidia falcón.