Gala Orgullo LGTBI con actuaciones de Damdara, La Banda de los Mansos, Marcoo y Amaya Saizar: 28 junio 2020, 20 horas, Anfiteatro Egaleo

-Se entregará el I Premio "LEGAYNÉS" a Carla Antonelli, referente nacional e internacional por los Derechos Humanos del colectivo LGTBI.

La Asociación Legaynés organiza la Gala Orgullo LGTBI con actuaciones de Damdara, La Banda de los Mansos, Marcoo y Amaya Saizar. Será este domingo, 28 junio de 2020, a las 20 horas, en el Anfiteatro Egaleo.

Este domingo 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI, en Leganés conmemoraremos y celebraremos la fecha con un acto totalmente inclusivo a toda la sociedad, como han sido siempre cada una de nuestras ya clásicas quedadas (#QuedadaLegaynés), desde que naciéramos como grupo social un 5 de junio del año 2005.

Transcurrieron 15 años desde la primera y lo que, en su momento, fueron encuentros en locales públicos de hostelería a ojos de todo el mundo, en claro ejercicio de visibilidad como decía nuestro amigo Leopoldo Alas, se transformaron en quedadas socio culturales, ya como asociación, de las que salir reforzados y empoderados envueltos en un halo de normalidad bajo el crisol del arcoiris.

Han sido 15 años frenéticos en cuanto a la evolución social del movimiento tanto a nivel nacional como local y autonómico. 15 años son los que cumple ahora la Ley de Matrimonio Igualitario que hacía iguales ante la Ley a las personas del mismo sexo que deseaban formalizar su amor de ese modo.

Ahora en este momento de azote de pandemia por la COVID 19 no podemos dejar pasar la ocasión de celebrar el hito histórico logrado que situaba a España como referente internacional de los DDHH al conseguir en una sola legislatura la ley de Matrimonio y la Ley de Identidad Trans, sin descuidar la normativa que la nueva normalidad nos impone.

Celebrando la normalidad de lo que nunca debió ser extraño o raro y aprovechando también para recordar que el camino para lograr la igualdad social aún sigue siendo largo y duro y deben ser llamadas todas las personas a que nos acompañen en el mismo para acortarlo y hacerlo más llevadero.


GALA ORGULLO LGTB 2020 LEGAYNÉS QUE TENDRÁ LUGAR EN TEATRO EGALEO

Día 28 de junio, domingo. 20:00 horas.
(Apertura de puertas 19:30 horas)
Avenida de la Mancha, 28915 Leganés
MetroSur: Julián Besteiro

LECTURA DE MANIFIESTO ORGULLO LGTB 2020

ENTREGA I PREMIOS "LEGAYNÉS" a Carla Antonelli. Referente nacional e internacional por los DDHH del colectivo LGTBI

ACTUARÁN:

-DAMDARA
-LA BANDA DE LOS MANSOS
-MARCOO
-AMAYA SAIZAR (Trigo limpio y Bravo, de Eurovisión)

El evento contará con las medidas de prevención contra la COVID 19. USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA y DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Donación: 10 €

Organiza: @LEGAYNÉS
Colabora: @AytoLeganes, @PopAdrados @Mado
https://www.facebook.com/Legaynes

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Para cuándo un día del orgullo heterosexual?
Y apoyado por todas las instituciones públicas y grandes multinacionales...

Se lo voy a proponer a Soros.