Firma del traspaso de los Bomberos de Leganés a la Comunidad de Madrid para mejorar la eficacia


El parque se mantendrá en Leganés con el mismo número de efectivos. Las gestiones permitirán ser mucho más ágiles al estar coordinados con otros parques y los bomberos podrán acceder a un nivel más alto de formación


El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han firmado el traspaso del cuerpo de bomberos de la localidad a la Comunidad de Madrid en una medida que servirá para ser más eficaces y operativos en el trabajo que se presta a los vecinos y vecinas de la localidad.

El parque de Leganés continuará en nuestra ciudad con el mismo número de efectivos. Esta medida permitirá centralizar el servicio y los bomberos podrán ser mucho más ágiles al estar coordinados con el resto de parques regionales así como acceder a un nivel más alto de formación continua.

Los vecinos de Leganés de los barrios ubicados en las proximidades de Getafe cuentan con un parque de bomberos de la Comunidad de Madrid muy cercano a sus viviendas y que facilitará atender las emergencias de forma más rápida, operativa y eficaz. Se trata de una medida que ya fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Leganés y ratificada por los propios bomberos de nuestra ciudad en votación.

“Es un gran paso en la gestión de las emergencias de nuestra ciudad. Un servicio coordinado con el resto de parques regionales nos va a ayudar a atender los grandes sucesos de mejor forma”, ha indicado el primer edil, Santiago Llorente.

El alcalde ha ejemplificado cómo “hasta ahora cuando había un gran incendio en nuestra ciudad tenían que acudir los bomberos del Ayuntamiento de Leganés más los bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, lo que provocaba que a veces hubiera problemas de gestión de la emergencia”.

Una situación que cambiará a partir de ahora al integrarse los servicios, lo que permitirá que los bomberos se formen igual que el resto de bomberos de la Comunidad de Madrid “en cuanto a procedimientos y eso va a redundar en que los leganenses vamos a estar más seguros a partir de ahora”, señaló Llorente

Comentarios