El socialista Llorente reconoce que su gestión destroza los servicios públicos de Leganés, señala el PP

El alcalde socialista, Santiago Llorente, ha admitido abiertamente que los servicios públicos de Leganés se encuentran seriamente dañados debido a que el Gobierno municipal del PSOE no logra dirigir con solvencia asuntos elementales para la ciudad como la limpieza, la seguridad, la educación pública o la protección social a los vecinos más vulnerables, señala el PP en nota de prensa.

La confesión de alcalde tuvo lugar el 17 de junio de 2020 poco antes de concluir el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que los 10 concejales socialistas apoyaron una propuesta de resolución presentada por el Partido Popular que reclamaba "garantizar la prestación y la calidad de los servicios públicos de Leganés ante el evidente deterioro que sufren como consecuencia de la errática gestión de Santiago Llorente".

"Alabo el ejercicio de sinceridad del PSOE por reconocer que sus políticas han provocado que la ciudad esté hecha un desastre. Pero si los ediles socialistas saben que no están capacitados para estar al frente de una ciudad como Leganés, lo mejor es que dejen paso a aquellos que tenemos la ilusión y la ganas de trabajar por nuestros vecinos", ha dicho el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

La propuesta plenaria del Partido Popular recogía, entre otras cuestiones, la inquietud y la preocupación que existe entre los ciudadanos por la ruinosa gestión de Llorente, que ha conducido a Leganés a ser una de las ciudades más sucias de la Comunidad de Madrid y a liderar el deshonroso récord de ser, junto con la capital, el municipio más inseguro de toda la región.

También se censuraba al alcalde por haber desprestigiado la excelente labor que desarrolla la Policía Local de Leganés, por su negligente gestión en el centro atención integral a drogodependientes (CAID), que ni siquiera cuenta con un médico que atienda a los usuarios, o por sus despropósitos en la educación, con colegios públicos sin conserje, becas impagadas a los alumnos y con la escuela-conservatorio de música al borde del cierre por la falta de profesores.

Sin embargo, el PSOE de Llorente no apoyó otra propuesta de resolución del PP que contemplaba un ambicioso paquete de bajada de impuestos para favorecer a los vecinos de Leganés y que igualmente incluía la suspensión en 2020 de la tasa de recogida de basura, que pagan los comercios, y de la tasa de veladores, que abonan bares y restaurantes por la instalación de sus terrazas.

"Los socialistas siempre acaban mostrando su verdadera cara al votar en contra de bonificar el IBI a los vecinos que peor lo están pasando. Subir impuestos está en su genética, como se demuestra con la subida del 15% que han aplicado al recibo de este año",
ha subrayado Recuenco.

“El preocupante inmovilismo de Llorente, sus políticas confiscatorias y la inca-pacidad de su Gobierno nos llevan a la ruina. La situación es dramática porque, aparte de las cerca de 13.000 personas que en la ciudad se encuentran en situación de desempleo, hoy se ha conocido que 14.916 vecino están afectados por un ERE o un ERTE”, ha apuntado el líder del PP de Leganés.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Gestionaban muy mal antes de la crisis pero la crisis sanitaria les ha dejado con el culo al aire.

Son personas sin capacidad de servicio al ciudadano e ineptas. Deberían irse a su casas. Pero el sueldo inmerecido tira mucho...

Si tienes a la gente confinada en sus casas es obvio que van a aumentar las basuras que generan. Nada de reforzar el servicio. Así teníamos los contenedores desbordados. Para delicia de los roedores...

Pero que vamos a contar si para poner los pedales a los contenedores tardaron meses y meses. Y éso que según prometían lo harían en pocas semanas..¡vergonzoso!

¡Bajar los altos impuestos y dimitir!

Pero para estos dimitir es un nombre ruso...bien los sabe la señora Ayuso. que todavía se resiste a presentarla. A pesar de sus catastrófica gestión.

No lo hacen porque en la empresa privada no tienen sitio. Siempre orbitando alrededor de lo publico...Aprovechándose que el español no es nada exigente con sus instituciones. Así nos va...