El PP propone al alcalde socialista Llorente que limpie y desinfecte a diario las áreas infantiles

El Partido Popular de Leganés ha propuesto al alcalde socialista, Santiago Llorente, que elabore de forma inmediata un protocolo de limpieza y desinfección diaria para las 115 áreas infantiles censados en nuestra ciudad. Sin perjuicio de que se haga lo mismo en los circuitos biosaludables, las pistas deportivas en las zonas de esparcimiento canino, lugares de mucha afluencia y que no son sólo de paso.

“El único protocolo válido es limpiar y desinfectar a diario, lo demás es una dejación de funciones flagrante y una irresponsabilidad gravísima. Si el gobierno socialista es incapaz de llevar a cabo esta tarea, debe comunicarlo inmediatamente y pedir ayuda. Aquí está la mano del Partido Popular en lo que sea necesario”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, Presidente y Portavoz de los Populares de Leganés.

Miles de municipios de toda España han anunciado la reapertura de estas zonas de recreo, pero prácticamente la totalidad ha dejado claro en sus comunicados que la limpieza y desinfección serán diarios. Algunos municipios limítrofes a Leganés, y con características similares, han preferido una apertura escalonada de los parques para “garantizar la limpieza y desinfección de los mismos, porque está en juego la salud de nuestros vecinos”, explican.

“Nos parece bien que nuestro alcalde se pregunte tanto el porqué hemos sido una las ciudades más castigadas por el COVID19, pero eso no es incompatible para que ponga todas las medios a nuestro alcance para garantizar que no se repita. Espero que tengamos más suerte en nuestra propuesta que cuando le hemos dicho que limpie nuestra ciudad, que está muy sucia. Llevamos cinco años sin éxito”, ha insistido Recuenco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto está bien, pero lo primero y más grave por donde hay que empezar es por las aglomeraciones en los pasillos de Parquesur, los botellones junto al estadio de Butarque y los mercadillos. Y después esto.